Sarai Gascón recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

0
9

La nadadora paralímpica recogió la distinción en un acto presentado por el esquiador Jon Santacana

Foto de familia de los premiadosCPE – Sarai Gascón, actual campeona del mundo y tres veces medallista paralímpica, ha recibido en el Archivo de la Corona de Aragón de Barcelona la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a manos del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en un acto presentado por la taekwondista Rosana Simón y el esquiador paralímpico Jon Santacana.

La catalana de 22 años logró una medalla de oro y otra de plata en los recientes Mundiales de natación paralímpica de Glasgow. Cuenta además con dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, y ostenta el Récord del Mundo en 50 metros libre de la categoría S9 (para deportistas con discapacidad física leve).

Sarai GascónJunto a Gascón, ha recibido en Barcelona la Medalla de Oro la nadadora olímpica Mireia Belmonte, quien ha dirigido unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los galardonados y quien, al igual que Gascón, se prepara para la cita de Río en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Entre los ingresos en la categoría de Medallas de Plata, destacan la nadadora Melani Costa y la ex jugadora de baloncesto Cindy Lima. Por último, en la categoría de Medallas de Bronce, cabe señalar los ingresos del escalador con discapacidad física Urko Carmona, ex jugador de baloncesto Roger Grimau; la atleta Beatriz Pascual, y las componentes d la selección española de natación sincronizada Cristina Salvado, Meritxell Mas y Sara Levy.

El resto de medallas al mérito deportivo serán entregadas en Madrid el próximo 14 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here