Se celebra una jornada sobre la integración laboral de las personas con discapacidad en las entidades aseguradoras

0
16
Sabina Lobato, Mirenchu del Valle y Pilar Villarino, SERVIMEDIA
  • Representantes de la Fundación ONCE, del CERMI y de UNESPA han participado en el desarrollo de la jornada.
  • La secretaria general de UNESPA, Mirenchu del Valle, ha manifestado durante la inauguración de la jornada el compromiso de incluir estadísticas sobre el empleo en el sector asegurador de la variable de la discapacidad.

SERVIMEDIA – El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Fundación ONCE y la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) han celebrado hoy en Madrid una jornada sobre la integración laboral de las personas con discapacidad en las entidades aseguradoras.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la directora ejecutiva del CERMI Estatal, Pilar Villarino; la secretaria general de UNESPA, Mirenchu del Valle; y la directora de Formación y Empleo de la Fundación ONCE, Sabina Lobato.

Por su parte, la secretaria general de UNESPA ha manifestado su compromiso de incluir estadísticas sobre el empleo en el sector asegurador de la variable de la discapacidad.

El asesor jurídico y presidente de la Comisión contra la Discriminación del CERMI Estatal, Óscar Moral, ha hablado sobre el marco normativo de la igualdad de las personas con discapacidad en el acceso al empleo.

Además, el responsable del Departamento de Inserción Laboral de FSC Inserta, Fernando Síu,  ha abordado la contratación de las personas con discapacidad y ha analizado los tipos de contrato, beneficios y ayudas a la contratación; y el director de Recursos Humanos de CASER Seguros, Carlos González Pisón, ha hablado, en este sentido, de las buenas prácticas y la experiencia de las empresas aseguradoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here