Se estrena en Francia «La Ligne Droite»

IPC- Esta semana se ha estrenado en Francia una película donde los dos personajes principales son un atleta con discapacidad visual y su guía.

Conocida como «La Ligne Droite» , la película está dirigida por Régis Wargnier y está patrocinada por el Comité  Paralímpico Francés (FPSC) y la Federación Francesa de Atletismo.

Centrándose en la relación de dos personajes que son el objetivo de reconstruir sus vidas de maneras diferentes, la película tiene como objetivo mejorar el valor del deporte para personas con discapacidad.

Yannik es un joven que, después de sufrir un accidente, ha perdido la vista y comienza a practicar atletismo. Debido a su discapacidad visual tiene que correr con un guía, una mujer llamada Leila. 

En el transcurso de la película, la relación entre el atleta y su guía está bajo escrutinio cuando el tren dos, participar en concursos juntos y tienen como objetivo conseguir su vida detrás en pista.

Gérard Masson, el Presidente de la FPSC dijo: «Aunque la película habla de deporte para personas con una discapacidad, no es una película sobre la discapacidad».

«Por encima de todo, es una historia sobre una relación entre un hombre y una mujer que sufrieron las heridas de la vida y que se están reconstruyendo de nuevo gracias al deporte»

«Esperamos que la película muestre que nuestros atletas son en realidad atletas antes que nada. También esperamos que sea un gran éxito para que un gran número de personas descubran  los deportes para personas con discapacidad «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here