Se firma el protocolo para la nueva sede del club

0
10
Bazán, de espaldas, en la firma - valladoliddeporte.es

bsrvalladolid.com – El Fundación Grupo Norte ha procedido junto al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, a la firma del protocolo por el cual el consistorio vallisoletano cede al club un espacio para convertirlo en su nueve sede.

El acuerdo fue firmado por el jefe del Área de Planificación del club, José María Bazán, el pasado lunes en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento junto al resto de federaciones y clubes deportivos que compartirán junto al Fundación Grupo Norte el antiguo Centro Cívico de Huerta del Rey.

Con la apertura hace escasos meses del nuevo centro cívico de Huerta del Rey, en las antiguas instalaciones de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Valladolid, las antiguas instalaciones, propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, se encontraban en deshuso, por lo que desde la Fundación Municipal de Deportes sopesaron la posibilidad de ofrecer este espacio a 14 entidades deportivas de la ciudad. Como centro cívico, el edificio hace mucho tiempo que se quedó pequeño, de ahí la creación del nuevo, pero para la instalación de las sedes de clubes y federaciones resulta perfecto.

El edificio consta de dos plantas y posee una superficie total de 1.200 metros cuadrados, en donde, además de los espacios ofrecidos, cuenta con un salón de actos totalmente equipado, almacenes y una sala de reunión. Cuenta con un ascensor, es completamente accesible desde su misma entrada, tiene un servicio de discapacitados en la misma planta donde estarán las oficinas del club, en la primera planta, y dispondrá de dos plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida en la calle adyacente a la entrada, a escasos 20 metros de la entrada.

El espacio cedido al Fundación Grupo Norte es el más grande de todos los espacios que forman el edificio, en torno a los 65 metros cuadrados, y será dividido en dos partes: una para una sala de reuniones, que será utilizada como viene siendo habitual por el cuerpo técnico en sus reuniones, y por el resto de personal de la entidad para distintas reuniones o encuentros, y otra común en donde se situará el espacio de trabajo de las cuatro personas que, diariamente, se ocupan del día a día del club pucelano.

El próximo mes de junio comenzará la mudanza para el Fundación Grupo Norte, aunque antes deberán de realizar tareas de limpieza, pintura y la instalación secundaria del cableado eléctrico e informático para que, sobre la tercera semana de junio, se pueda comenzar a trabajar de forma normal.

Con esta decisión y ofrecimiento por parte del consistorio, el club abandonará la sede que ha sido su ‘casa’ desde el año 2000, sita en el famoso Paseo de Farnesio vallisoletano. Por las antiguas oficinas no se ha conseguido ofrecer un dato real sobre las personas que, alguna vez, han entrado en las instalaciones de Farnesio, ‘pero sí podemos decir que han pasado por ellas varios miles de personas para interesarse por mulititud de temas que están relacionadas con el club’, apostilla el coordinador general, Roberto de Castro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here