‘Se llama copla’ y un tributo a Alejandro Sanz, en la gala Andalucía Solidaria del 28 de febrero

0
4

Foto: EUROPA PRESS/SGAE

EUROPA PRESS – Los autores y editores de la SGAE colaboran y apoyan la gala benéfica Conciertos Andalucía Solidaria, que organizan la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Niños con amor y la Asociación San Pablo de ayuda al drogodependiente (Aspad), junto al Distrito San Pablo-Santa Justa del Ayuntamiento de Sevilla, el próximo 28 de febrero.

El Pabellón de Deportes de San Pablo acogerá esta doble cita cuya finalidad es recaudar fondos para las actividades sociales y de integración de estas entidades. Las entradas, que ya están a la venta, podrán adquirirse a través de www.ticketmaster.es o de los centros de Carrefour, la Fnac y las oficinas de Cajasol.

Según informa la SGAE en nota de prensa, la gala estará dividida en dos conciertos. El primero, a partir de las 12,00 horas, será una actuación de los populares finalistas de la cuarta edición de ‘Se llama copla’. Fran Doblas, Anaraida Sánchez y Verónica Rojas interpretarán algunos de los temas copleros más reconocidos como ‘A tu vera’, ‘Se nos rompió el amor’, ‘La rueda de molino’, ‘Amor maldito’ o ‘Mi amigo’, acompañados por la Escuela de Baile José Galván, y con la colaboración especial de Juan Tomás de la Molía, la Peña Flamenca Manuel Mairena, Rocío Reina, Raquel Vela y Nuria Infante. Las entradas para la zona de patio central tendrán un coste de nuevo euros, o solo seis en las gradas.

Asimismo, a las 19,00 horas dará inicio el concierto Homenaje 20 Aniversario a Alejandro Sanz en el que la intérprete Lya, artista cordobesa apadrinada recientemente por Alejandro Sanz, junto a otros cantantes y grupos invitados como Radio Macandé, Hugo, Shara, Kiko Gaviño, Josemi Carmona y Diego Martín harán un repaso por los éxitos del afamado músico de trayectoria internacional. ‘La fuerza del corazón’, ‘Y si fuera ella’, ‘Corazón partío’, ‘Amiga mía’, ‘Pisando fuerte’ o ‘Looking for Paradise’ sonarán en el pabellón deportivo de San Pablo. Las entradas para este recital tendrán un precio único de ocho euros.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) participa en este evento solidario junto al Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito San Pablo-Santa Justa, la Fundación Cruzcampo, la compañía Coca-Cola, Catering Santa Marta, Vértice Hoteles y Giralda TV. En la presentación en público de la gala estuvieron presentes el delegado del Distrito, Jaime Ruiz, el presidente de Niños con Amor, Felipe Gutiérrez, y la coordinadora del Programa de Prevención de Aspad, Maido Sánchez, a quienes acompañaron la cantante Lya y Josemi Álvarez, director de la orquesta de ‘Se llama copla’, en representación del resto de artistas que completan el cartel.

Además de agradecer la participación de las instituciones patrocinadoras, recordaron un número de cuenta habilitado en Cajasol para aquellos que quieran participar y no puedan asistir al evento: Fila Cero – 2106 0912 04 2307630221.

ENTIDADES ORGANIZADORAS

La Asociación Niños con amor nace en Sevilla en noviembre de 1995 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, mediante servicios de unidades de estancia diurna, así como programas y proyectos destinados a este fin. Actualmente, la entidad se halla inmersa en el proceso de construcción de una residencia donde atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias hasta la última etapa de su ciclo vital.

Por su parte, la Asociación San Pablo de Ayuda al Drogodependiente (Aspad), también afincada en la capital hispalense, se crea en 1992 con el objetivo de atender e integrar sociolaboralmente a personas con problemas de drogodependencia. Otra de sus líneas de actuación son la prevención de drogodependencia con menores en situación de alto riesgo de exclusión social, así como el asesoramiento a las familias de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here