MEXICO: Se preparan para la Paralimpiada Nacional 2012

0
7
FOTO: ESPECIAL Salvador de Jesús Chico Contreras.

am.com.mx – Comenzó el trabajo preselectivo rumbo a la Paralimpiada Nacional 2012 para el atleta laguense Salvador de Jesús Chico Contreras, por lo que anticipan sus resultados obtenidos en la primera jornada de los Juegos Estatales del Deporte Adaptado, su pase al evento nacional y una fructuosa actuación en atletismo en junio.

La sorpresa llegó con la marca imponente de 14.28 metros enlanzamiento de disco, por lo que aseguró Sanjuana Contreras Atilano, mamá de Salvador, es una marca apropiada, ya que el joven tenía algún tiempo en descanso.

Las actividades fueron en la Unidad Deportiva Revolución y el Code Paradero; Salvador participó en tres pruebas (Disco, bala y jabalina) y se contó con la participación de atletas de los municipios Tepatitlán, Lagos de Moreno y San Miguel el Alto, entre otros.

“Quieren ver cómo andan para la Olimpiada Nacional en junio. Nos fue muy bien, a pesar que Salvador tenía mucho de no entrenar (…) Me siento muy contenta porque Salvador está muy feliz, está super emocionado por ser su segundo año en búsqueda de competir por el estado de Jalisco en este tipo de deporte”, dijo Sanjuana Contreras Atilano.

Aunque dijo desconocer los días en que se llevará a cabo la justa nacional, mencionó Sanjuana que su felicidad es doble, porque está confirmado que la sede del evento será en Guanajuato en junio, por lo que de quedar dentro de los participantes por Jalisco, el evento lo tendrán cerca de casa.

Comienza la travesía y la necesidad de apoyo…

Y aunque por ahora todo es felicidad, dijo Contreras Atilano, esto quedará en segundo plano a partir de esta semana, ya que es importante que Salvador emprenda sus viajes semanales al municipio de Arandas para continuar preparándose, ya que su familia no cuenta con el material necesario para los entrenamientos.

Según explicó la mamá del joven laguense, está en puerta una concentración más para Semana Santa, con 15 días de estadía en el Code en busca de definir la técnica de los atletas, por lo que el joven no puede esperar a que lleguen estas fechas para continuar con su preparación.

“Vamos a seguir necesitando el apoyo para ir a Arandas, porque no tenemos todo el material para que Salvador practique (…) Aquí no sabemos si adelante tendremos apoyo o no, sí lo necesitamos, aún no hemos tenido el acercamiento o una plática de qué va a pasar la semana que entra”, dijo Sanjuana.

Fue durante el año pasado, cuando Salvador de Jesús comenzó a asistir los sábados a Arandas, en donde un grupo de atletas lo recibieron con los brazos abiertos para lograr el objetivo de la Paralimpiada Nacional 2011, ya que además de contar con un instructor para el grupo, también cuentan con el material necesario para los deportistas.

Según dijo Contreras Atilano, la problemática que ven ahora es el tema del traslado, por lo que mencionó, se dará a la tarea de verificar durante esta semana las posibilidades de que el Gobierno Municipal puedan apoyarla a trasladar a su hijo, ya que para la preparación de la toma de marcas sólo en una ocasión lograron asistir a Arandas.

“Se agradece el apoyo por parte de Deportes, pero se necesitará más. Es el único joven que participa por Lagos (…) Yo tengo que seguir con Salvador, es el único de aquí de Lagos y es al que le ha gustado su deporte, y yo lo tengo que seguirlo como mamá y apoyarlo, lo único que pido es el apoyo para el traslado a Arandas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here