Se presenta en Madrid el V Aniversario del Congreso de jóvenes ‘Lo que de verdad importa’

0
20
  • En la rueda de prensa participará Bernard Offen, superviviente del Holocausto, el deportista con discapacidad Jorge Font y Marimar García, joven con una enfermedad degenerativa. Además, estará la princesa Nora de Liechtenstein y Jaume Sanllorente

LQDVI – Este miércoles, 23 de noviembre, se presenta en Madrid la V Edición del Congreso de jóvenes ‘Lo que de verdad importa’ (LQDVI). Será en rueda de prensa a las 12:30 horas en la sede de la Fundación Rafael del Pino (Calle Rafael Calvo, 39).

LQDVI es un encuentro gratuito organizado por la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ y la Fundación Telefónica, dirigido a jóvenes universitarios y preuniversitarios, donde los protagonistas cuentan en primera persona experiencias impactantes que les han hecho comprender lo que de verdad importa en la vida.

En la presentación en rueda de prensa de este quinto aniversario estará Bernard Offen, un superviviente del Holocausto judío, el deportista con discapacidad Jorge Font, y Marimar García, una joven con una enfermedad rara degenerativa que contará con el apoyo de uno de los antiguos ponentes de LQDVI, Jaume Sanllorente, fundador de la ONG Sonrisas de Bombay, que narrará, junto a ella, la historia de Marimar.

La rueda de prensa, que será presidida por SAS la princesa Nora de Liechtenstein, presidenta de honor de LQDVI Madrid, contará además con la presencia de María del Pino, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino; María Franco, presidenta de la Fundación LQDVI; y Alejandro Díaz-Garreta, director de Juventud y Voluntariado de Fundación Telefónica.

El Congreso ‘Lo que de verdad importa’, que se celebrará el viernes 25 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid, está coordinado localmente por la Fundación Educación Activa y cuenta con el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA, Fundación Cuatrecasas, Siemens y Obra Social La Caixa y la colaboración de Fundación SM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here