Se presenta la Escuela de Vela para personas con discapacidad para su integración social y laboral en Almería

0
29

noticiasdealmeria.com – Esta mañana ha tenido lugar el acto de firma del proyecto “Vela para todos”, que la Fundación Adecco y Ferrovial Agroman pondrán en marcha a través de la Escuela de vela para personas con discapacidad del Club de Mar de Almería.El proyecto cuenta con el respaldo y colaboración de las autoridades de la provincia andaluza, que han participado en la rúbrica del convenio. En concreto, en el acto de inauguración han estado presentes Luis Rogelio Rodríguez, Presidente Alcalde del Ayuntamiento de Almería y Trinidad Cabeo Rodríguez, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería. Además, se ha contado con la presencia de Juan José Fernández, Presidente del Club de Mar de Almería, Ángel Luis Sánchez Gil, Director de Construcción de Ferrovial Agroman en España y Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través del deporte, entendido como un motor esencial de socialización y desarrollo de habilidades. En concreto, la vela abre un amplio abanico de posibilidades para las personas con discapacidad, contribuyendo de manera decisiva a la mejora de su calidad de vida y favoreciendo su normalización y salud integral.

Luis Rogelio Rodríguez, alcalde de Almería, ha destacado, tras firmar el convenio, que “después del éxito obtenido por las dos ediciones anteriores, sólo cabe espera que esta tercera también lo sea”, y ha recordado que la Corporación ha convertido a Almería “en una ciudad del deporte, tras realizar un gran esfuerzo”. También ha realizado hincapié en este proyecto “de solidaridad, para facilitar a las personas con discapacidad su acceso al deporte de la vela” y ha recordado que acercar la práctica de la actividad física saludable a todos los ciudadanos, es “un compromiso contraído” por el Equipo de Gobierno y prácticamente, un mandato constitucional”. Igualmente, ha comentado la importancia “de la colaboración público-privada, que ha hecho hoy posible la firma de este acuerdo”.

Según Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco: “Este proyecto será el trampolín para que personas con discapacidad de Almería puedan desarrollar sus habilidades sociales y capacidades comunicativas, y de esta forma estar más cerca del empleo, que es el principal medio de integración social”.

Para Ángel Luis Sánchez Gil, Director de Construcción España de Ferrovial Agroman “este convenio con la Fundación Adecco refuerza la estrategia y actuaciones que la Compañía desarrolla en el ámbito de la formación e inserción social y laboral de grupos en riesgo de exclusión y más concretamente, de personas con discapacidad. Gracias a proyectos como éste las personas con discapacidad pueden desarrollar actividades que favorecen su integración”.

El presidente del Club de Mar, Juan José Fernández, ha recordado que “éste es el tercer año que estamos aquí para firmar este acuerdo” y ha destacado que este año han pasado por las diversas escuelas del Club de Mar “600 niños, con edades entre los 10 y los 14 años; y se ha firmado un contrato con la Universidad, para que los alumnos que quieran acercarse al mar, puedan hacerlo con nosotros”. Ha hablado del acuerdo que mantiene con “el Patronato de Deportes, con las Escuelas Municipales de Vela, y, ahora, con estas Escuelas de Vela Adaptada para personas con discapacidad, para acercarles al mar. El objetivo este año será superar lo conseguido en el pasado”. Finalmente, ha agradecido su colaboración a la Fundación Adecco, a Ferrovial, a la Autoridad Portuaria al Ayuntamiento, “por toda el apoyo que nos está prestando”, así como todos los que participan en la actividad.

Trinidad Cabeo, presidenta de la Autoridad Portuaria, ha subrayado como “año tras año” se realiza este trabajo “en aras de la igualdad” y la importancia del deporte para mejorar “la seguridad y la autoconfianza” de las personas con discapacidad..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here