Segovia, test para la selección de paraciclismo antes de Londres

0
12
Cesar Neira en la Paracycling Bira del año pasado.

RFEC. Después del notable resultado cosechado en la primera prueba de la Copa del Mundo de Roma, la selección española afronta este fin de semana la segunda cita de esta competición, en Segovia, entre el viernes 15 y el domingo 17.

Félix García Casas, seleccionador nacional, cuenta con los siguientes corredores que integrarán la selección nacional:

MC1: Juanjo Méndez

WC2: Raquel Acinas

MC2: Maurice Eckhard

MC3: Juan Emilio Gutiérrez y Amador Granados

MC4: César Neira

MC5: Diego José Jara

MT1: Aitor Oroza

MB: Miguel Angel Clemente-Diego Muñoz y Christian Venge-David Llauradó

WB: Josefa Benítez-Mayalén Noriega y Emma Pérez-Bea Gómez

La principal baja en este grupo es la de Roberto Alcaide, que sufrió una rotura de clavícula hace un par de semanas, pero que ya está entrenando en rodillo, con el fin de recuperar lo antes posible. Igualmente el seleccionador quería contar con el tandem formado por Ana Miguélez y Gema Pascual, aunque está pendiente de que la UCI decida sobre la elegibilidad de la piloto madrileña.

García Casas opina que “hay una participación muy similar a la de Roma, con un alto nivel, ya que estamos a apenas dos meses de los Juegos. Para nosotros es un test muy importante ya que será la última prueba oficial en la que compitamos antes de Londres”, ya que no está previsto asistir a la última cita de la Copa del Mundo, en Baie-Comeau (Canadá), a mediados de julio.

Aparte de la selección, una quincena de corredores inscritos compiten por su cuenta, intentando lograr el mejor resultado posible.

Las competiciones se disputarán en dos sedes distintas. El viernes 15, Valverde de Majano, acogerá la contrarreloj individual masculina y femenina en todas las categorías y modalidades. El fin de semana, la competición se traslada a Cuellar, donde el primer día competirán los tándem y las handbikes, mientras que el segundo lo harán bicicletas y triciclos, con el ya habitual cierre de la carrera de relevos en bicicleta de manos.

Más información en www.uccantimpalos.com/paracycling.asp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here