Segovia vuelve a volcarse con el ciclismo adaptado el fin de semana

0
8

rfec.com – La III Copa del Mundo de ciclismo adaptado vuelve a su cita deportiva desde mañana, 15 de junio, hasta el próximo domingo 17 en la provincia de Segovia para acoger a algunos de los mejores ciclistas del mundo, que se pondrán a prueba de cara a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.Esta cita deportiva mundial del ciclismo adaptado, ya consagrada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, juega este año olímpico un papel importante para las selecciones nacionales de los 30 países participantes.  Así lo ha confirmado hoy en Valladolid el director del Comité Organizador de la Copa del Mundo, José Aurelio Sánchez, en el acto de presentación de este importante certamen ciclista.

Ha explicado que esta prueba “sigue siendo puntuable de cara a Londres 2012 para algunos países emergentes como, por ejemplo, Moldavia o Irán”. Los ciclistas iraníes a los que ya no se les esperaba debido a problemas burocráticos, han logrado, a última hora, el visado pertinente para salir de su país y ya se encuentran en España para competir en esta Copa del Mundo.

Para otras selecciones participantes, que ya tienen aseguradas plazas para sus atletas en las pruebas olímpicas de ciclismo adaptado, la Copa del Mundo servirá a los entrenadores para conformar el equipo final de ciclistas que representarán a sus respectivos países en Londres, como es el caso de España.

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, ha destacado la “trascendencia mundial” de este certamen organizado por la Unión Ciclista Cantimpalos . Ha resaltado el compromiso de la Consejería de Cultura y Turismo de apoyar toda actividad deportiva realizada por personas con discapacidad y, por ende, de los certámenes que los promocionan como esta Copa del Mundo en los que participan ciclistas con un altísimo nivel competitivo.

El número definitivo de corredores que competirán en esta Copa del Mundo, organizada por la Unión Ciclista Cantimpalos, es de 232, procedentes de 30 países, entre los que destacan la representación francesa y la española por su alta participación, con 34 y 27 atletas, respectivamente.

El alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado, cuyo municipio vuelve a inaugurar por tercer año consecutivo esta prueba deportiva, ha incidido en que el ciclismo paralímpico tiene un doble fundamento: además de que todo el deporte supone una demostración de esfuerzo personal, de organización, de trabajo en equipo y de sana competencia entre personas; “en este caso especial los protagonistas son personas que demuestran todos estos valores con una doble dosis de coraje, de ilusión y afán de superación que deben demostrar en su vida cotidiana también”.

El teniente de alcalde de Cuéllar, Javier Hernanz, ha resaltado que “la experiencia de Cuéllar, que el año pasado participó por primera vez en este encuentro deportivo ha sido muy satisfactoria”. En 2011 la Villa acogió las pruebas que se desarrollaron el sábado y, este año, el municipio se volcará con la Copa del Mundo, ya que acogerá distintas pruebas ciclistas a lo largo de todo el fin de semana.

Con la organización de esta Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado, la Unión Ciclista Cantimpalos quiere poner el acento en el esfuerzo que realizan estos deportistas que, a pesar de sufrir alguna discapacidad, son todo un ejemplo de superación personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here