Seguimos invictos

8ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR

Prensa Bilbao BSR –  El Lagun Aro Bilbao BSR prosigue su marcha triunfal por la categoría de plata. Los bilbaínos cuentan sus partidos como victorias, mostrando una superioridad aplastante sobre sus rivales. Pero el último partido del año disputado en Alcorcón no fue plácido ni mucho menos sencillo.

El Ama se mostró como un gran rival, una plantilla que mezcla juventud y veteranía, con un prometedor futuro en este deporte. Los de Txurdinaga tuvieron que emplearse a fondo para superar la resistencia de los madrileños. La presión defensiva y el contraataque volvieron a ser las armas del Lagun Aro en un partido en el que destacaron Lorenzo en la dirección y asistencia y Rubén, con un esfuerzo generoso, y 8 puntos anotados, y en donde Jorge (24 ) y Juanfe (16) fueron los máximos artilleros.

Con esta nueva victoria, la novena de la temporada, el equipo afronta el largo descanso liguero navideño con la satisfacción del trabajo bien realizado y el casillero de derrotas inmaculado. La plantilla se dispone a aprovechar el descanso competitivo para coger fuerzas para afrontar la segunda parte de la temporada en perfectas condiciones.

Ya hemos dicho que el partido no fue fácil. El Ama saltó a la cancha dispuesto a oponer resistencia a la teórica superioridad visitante. Sin embargo la lógica se fue imponiendo en el primer cuarto. Los bilbaínos se mostraban certeros en ataque, merced al buen hacer de Jorge en el juego interior. Su alto nivel de acierto contrastaba con la impotencia local ante la presión defensiva bilbaína, auténtica clave de la imbatibilidad del Lagun Aro.

Los de Txurdinaga conforman una auténtica cruzada en cada defensa con el fin de provocar los errores de sus rivales o recuperar balones que les permitan lanzar sus habituales mortíferos contragolpes que se traducen en cómodas opciones de tiro y en innumerables situaciones de 2 contra uno.
El guión se repitió en el segundo cuarto, en donde el partido parecía ya decidido para los intereses de los visitantes.

A los madrileños les costaba un mundo anotar y el marcador local se movía a cuentagotas. Por contra, el Lagun Aro seguía ampliando las rentas en el electrónico hasta marcar una diferencia cercana a los 20 puntos (20-39).
Pero el Ama no se rindió y protagonizó una pequeña remontada tras la reanudación.

El esfuerzo generoso de los locales se vió reflejado en un marcador más ajustado, aunque en ningún momento peligró el partido para los intereses de los de Txurdinaga (37-51). Los madrileños protagonizaron unos buenos minutos ante su afición, dando una excelente imagen en todo momento.

En el último cuarto el Lagun Aro volvió a apretar el acelerador y consiguió nuevamente ensanchar la diferencia. El Ama acusó el cansancio y los visitantes impusieron su ley hasta llegar a los 22 puntos de renta con los que se cerró el encuentro (47-69).

Los números hablan por sí solos en esta primera parte del campeonato liguero. La incontestable superioridad del Lagun Aro se basa en la mejor defensa del campeonato con 685 puntos anotados (más de 76 puntos de media) y sólo 372 en contra (42 de media). Con una defensa tan contundente es muy difícil perder partidos.

Llega la Navudad. Y con ella el merecido descanso para el equipo. En Enero, cuando se reanude la competición, llegará la fase decisiva de la temporada. El Lagun Aro Bilbao BSR ha presentado ya su firme candidatura para el ascenso. Os mantendremos informados. Como siempre.

Lagun Aro Bilbao BSR: Jorge (24), Rubén (8), Enaut (4), Centeno (2), Lorenzo (5), Jagoba , Juanfe (16), Tommy (10), Abdalah, Alex

Parciales: 11-21, 9-18 (20-39)//17-11 (37-51), 10-18

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here