Senderismo en la Laguna de El Campillo “Rivas Vaciamadrid”

0
16

FMDS – Esta vez el punto de encuentro de nuestros senderistas fue en el metro L 9 a las 10:00 horas para dirigirnos hacia Rivas-Vaciamadrid Distancia: 14 kilómetros, Duración: 4 horas. Tipo de marcha: Ida y vuelta con dificultad Baja. Éramos 7 personas.

El Parque Regional en torno a los ejes de los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama, llamado coloquialmente Parque Regional del Sureste, es un espacio protegido de 31.552 hectáreas situado a lo largo del curso medio-bajo de los ríos Jarama y Manzanares, en el sureste (de ahí su nombre) de la Comunidad de Madrid (España).

Es un parque regional que se extiende de norte a sur a lo largo del Jarama, en donde predominan las llanuras de ribera y algunos cerros, pero la riqueza natural de este espacio reside en las fértiles llanuras cerealistas, los cortados y cantiles yesíferos de los cerros, los sotos y riberas de los ríos y en los numerosos humedales y lagunas. Uno de sus enclaves más emblemáticos son los Cerros de la Marañosa, cuya altura máxima es de 698 m. En la zona también hay yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

Al fondo de esta bonita foto vemos el Cerro al cual subimos para divisar el paisaje que nos rodeaba

Este es un camino transitable, como podemos ver, seco y arenoso por dónde caminamos un buen rato

Aquí nos encontramos en el Cerro anteriormente citado donde disfrutamos de unas estupendas vistas, toda una sensación de bienestar para nuestros sentidos

Unos senderistas haciendo la marcha, por suerte, el tiempo que hizo fue muy bueno

Esta es la famosa Laguna de El Campillo, precioso efecto óptico del sol reflejado en el agua

En esta foto, se puede divisar diferentes lagunas dispersas sobre el terreno seco típico de la zona

En esta laguna nos entretuvimos en divisar las diferentes aves de distintas especies que en esta temporada del año habitan en esta zona y adentrado el verano, migran a África

Tomando unos frutos secos en este merendero, siempre se agradece descansar a mitad de camino y charlar un rato

Este es un puente que se ha construido sobre la antigua carretera que bajo él pasa el río Jarama

Y como es costumbre, siempre paramos a comer por algún restaurante de la zona (Rivas Vaciamadrid)

Volvimos a Madrid llegando a nuestro destino a las 19:00 horas aproximadamente y con ésta excursión, terminamos nuestra programación de 2011, en enero de 2012 estrenamos nueva calendario con sorprendentes excursiones, ¡¡¡¡TE ANIMAMOS A PARTICIPAR CON NOSOTROS!!!!

Estrenamos el año el día 18 de enero con una salida a La senda del Monte del el Pardo, puedes ver horarios y ruta en el siguiente enlace.

PINCHA AQUÍ

Y para ver la programación de SENDERIMO DE MAYORES para el próximo trimestre.

PINCHE AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here