Serán los Juegos de la inclusión

0
8

COPAG – Los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que reunirán a mil 500 deportistas de 24 naciones, en 13 disciplinas, fueron formalmente inaugurados en una ceremonia que tuvo lugar en el Estadio Telmex de Atletismo, escenario donde se vivió una gran fiesta de unión deportiva.

La Presidenta del Comité Organizador de los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Imelda Guzmán de León, durante su discurso inaugural dio la bienvenida a los atletas participantes y señaló que dichos Juegos estarán caracterizados por la solidaridad y la esperanza.

“Bienvenidos a la Fiesta de América, son los Juegos de la solidaridad porque nos reconocemos unidos entre iguales y somos los que estamos construyendo un mundo mejor. Desde aquí mandamos un mensaje de una cultura más humana y con mayores oportunidades, esto es más que un evento deportivo, es una muestra de la grandeza humana y una enseñanza de vida. Nos inspiran y nos dan orgullo, son dignos de imitar”.

El Presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Octavio Londoño, destacó la esencia y significado de la gran Fiesta de América y del deporte inclusivo como una noble expresión humana de grandeza y generosidad, herramienta con la que todo se puede lograr.

“Aquí en México comenzó la historia de esta fiesta, en 1999 se dio el primer paso en la ruta Parapanamericana que continuó en Mar del Plata 2003 y Río de Janeiro 2007, esperemos que estos sean los más inclusivos de nuestra joven historia de América.

Expresó que en esta edición se sembrará la semilla de la inclusión deportiva y será un desafío ver en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y en los Juegos Paralímpicos de Río 2014 a los 42 países de América.

“A todos en América gobiernos, líderes, empresarios, dirigentes, deportistas, ciudadanos, el camino de la paz, la competencia justa y limpia entre los mejores, la herramienta ideal para obtener lo mejor de cada ser humano se llama deporte, deporte inclusivo y accesible para todos, ese es el gran reto”.

La declaratoria inaugural de los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 estuvo a cargo del Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here