Serna va por récord mundial de maratón paralímpica

0
12
Elkin Serna, atleta colombiano.

eltiempo.com – El atleta paralímpico colombiano Elkin Serna tiene un nuevo sueño: superar el récord mundial de la maratón, en poder del español Alberto Suárez, de 2 h 25 m 2 s, y lo piensa hacer, este domingo, en la carrera de Sevilla (España), bueno, si es que cuenta con el visado, inconveniente que se le presentó a última hora.Serna, quien perdió el 85 por ciento de la visión por un problema genético, siente que le llegó la hora de batir el registro y está seguro de que llega con fuerza a esta carrera en busca de su meta.

«Es la tercera vez que lo intento. Probé bajar la marca en Japón y Nueva Zelanda, pero tuve problemas y no pude. Eso está superado, fue la mala alimentación. No estaba invirtiendo en las vitaminas, en la proteína y en los aminoácidos y eso hizo que los músculos se fatigaran y no llegara con fuerza a la competencia», dijo este antioqueño, que fue medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín-2008 y segundo en el Mundial de Nueva Zelanda, dos años después.

«Mi mejor tiempo es 2 h 31 m 16 s, lo hice en Pekín (China). Me encuentro en forma para ir a Sevilla. Puedo mantener el tiempo que vengo haciendo. He hecho semanas de 190 ó 200 kilómetros de entrenamiento y eso me deja tranquilo para conseguir el registro», afirmó Elkin Serna.

El atleta colombiano advierte que la carrera de Sevilla la ha preparado bien. Al lado de su entrenador Libardo Hoyos y de los fondistas convencionales Diego Colorado y William Naranjo, ha hecho una labor titánica en busca de mejorar su registro.

«La marca actual está en poder del español Alberto Suárez, 2 h 25 m 2 s, pero no estoy lejos según la tabla de valoración que tenemos», señaló.
A última hora, Elkin Sánchez tuvo un problema con su visa, que le fue entregada hasta el viernes pasado al medio día y tuvo que viajar a España en la noche, algo que podría perjudicar su resultado.

«Eso está en la cabeza. Claro que influye, pues no es lo mismo llegar a mitad de semana que el sábado y al otro día correr, pero así tocó», precisó Serna, quien con su familia, tuvo que abandonar, de un momento a otro, la vereda La Magdalena, en el municipio de Urrao (Antioquia), por culpa de la violencia hace 12 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here