Servigest abre el telón frente al CAI

0
12

El Talamillo vivirá un enfrentamiento entre favoritos para abrir boca

Fotografía de uno de los entrenamientos de la pretemporada
Fotografía de uno de los entrenamientos de la pretemporada

Servigest Burgos. Este sábado, en el horario habitual de las 18:00 horas y en su campo de siempre, el José Luis Talamillo, Servigest comenzará su andadura en partido oficial de la temporada 2015/2016.

Englobado en el Grupo Norte de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas,  una vez más, buscará ser ese equipo competitivo que salga a ganar cada uno de sus partidos. Sin embargo, este año el equipo burgalés tiene un ojo puesto en la formación de sus jugadores más noveles, pensando en las necesidades de años venideros.

Como en la temporada pasada, el Grupo Norte se presenta, a priori, como el más difícil y en el que habrá más lucha para hacerse con los puestos de play off. En este grupo partirá como favorito,  Servigest aparte, el equipo de Vitoria, Caja Vital Zuzenak, vigente campeón de la categoría, que renunció al ascenso.

Aunque también será un candidato al ascenso el contrincante del Servigest para este sábado, el CAI Zaragoza. Este conjunto ha sufrido una gran renovación y ha perdido a varios de sus jugadores, sustituyéndolos por gente de la cantera, jugadores que venían pidiendo paso y  a los que se les va a dar una oportunidad en esta categoría.

Si bien el descenso de calidad inmediato puede ser fuerte, la apuesta del equipo aragonés es a medio plazo. Es un equipo que va a competir de tú a tú con los gallitos de la Primera División. No en vano, en pretemporada ya han ganado al Barcelona, participante de la fase de ascenso hace escasos meses, y al equipo de Alcorcón.

Ninguna confianza, por tanto, en las filas locales para este primer partido. Se piensa en dar un buen espectáculo y ganar, pero se sabe de la dificultad de un equipo joven con muchas ganas.

Rodrigo Escudero contará con todos sus jugadores, por lo que tendrá que hacer convocatoria ya que las fichas habilitadas son trece y sólo se pueden presentar doce en el acta del partido. Motivos laborales han impedido a Manu participar normalmente en los entrenamientos durante la semana, pero sí que podrá jugar el partido. También el joven Mario García ha sufrido un proceso gripal que no le impedirá, si así lo estima oportuno el entrenador, ayudar a sus compañeros.

Rodrigo Escudero se muestra “ansioso por debutar como primer entrenador. Aunque suene obvio, creemos que es importante  empezar con buen sabor de boca, y encauzar de este modo la ruta para el resto de los partidos”.

Como siempre, la entrada será gratuita, pero se habilitará una mesa a la entrada del recinto para que se pueda hacer socio todo aquel que quiera. Los socios participarán en los sorteos que, como todos los partidos, están programados para el descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here