Servigest Burgos cae en los últimos instantes (58-67)

Club Deportivo Montur el CID B.S.R. – La falta de entrenamientos y el desacierto en los tiros libres claves de la derrota.

LAS PALMAS BSR 67 : Pulido (3), Jijane (8), Alonso (8), Calderón (20) y Mena (12) –cinco inicial– Padilla (11), Santana (-) y Domenech (5).

SERVIGEST BURGOS 58: Manu (1), Jason (16), Josema(-), Cristian (26) y Dani (-) –cinco inicial- Ángel (4), Jorge (9), Xavi (2), Helder, Alberto (-), y Álvaro (-).

Parciales: 19-17; 35-29 (16-12); 47-43 (12-14); 67-58 (20-15)

Árbitros: Verdes y Piñol. Eliminados: Por Las Palmas BSR: Alonso (m.38) y Padilla (m.40) Por Servigest: Ángel (m.31) y Cristian (m. 40)

Servigest Burgos no pudo arrancar una victoria de la siempre complicada cancha de Las Palmas pese a no perder la cara al partido en ningún momento. Los visitantes siempre estuvieron en el encuentro pero no supieron enjugar las mínimas diferencias en las que se movió el electrónico y, en los últimos minutos, la falta de entrenamientos se notó y, tras un buen encuentro, cedieron la victoria a un equipo local que se hizo merecedor de la misma.

El encuentro fue de calidad y muy agradable para el aficionado merced a la igualdad en en el tanteo y a dos equipos que mostraron una gran calidad. El equipo burgalés apostó como siempre por apretar los dientes en tareas defensivas y especialmente en anular al jugador clave de los canarios: Roberto Mena. Si bien consiguieron rebajar la media anotadora de este dejándole en 12 puntos, sus compañeros, especialmente Calderón, supieron recoger su testigo y cinco jugadores consiguieron 8 puntos o más, lo cual hace muy complicado detener cualquier ataque. Por parte visitante, Cristian estuvo muy acertado en ataque con 26 puntos y especialmente con una canasta de tres desde casi la línea de medio campo al final del tercer periodo que ponía al equipo de Jesús Escudero a cuatro puntos y pronosticaba un más que interesante último parcial. Además, la seguridad de Jason bajo los aros y el trabajo de Josema en defensa mantenían las opciones del Servigest en todo momento.

Tras treinta minutos equilibrados, en el parcial decisivo continuó el intercambio de canastas pero cuando restaban poco más de tres minutos llegó un momento clave. El tanteo era de 52-49 y el partido podía ser para cualquiera pero ahí apareció el canario Calderón que robó dos balones claves que, transformados en canasta, contribuyeron a un parcial de 6-0 que dejaba la victoria prácticamente asegurada para los locales. A partir de ahí los burgaleses optaron por hacer faltas rápidas para detener el cronómetro lo que llevo a los jugadores canarios hasta 12 veces a la línea de tiros libres en el último minuto. No temblaron las muñecas (anotaron 7 de los 12) y se hicieron con una merecida victoria.

Al parecer del entrenador burgalés: “se ha notado la falta de entrenamientos después del parón navideño”. Escudero, además, destacaba otro de los factores claves: “hemos estado muy desacertados en los tiros libres y eso, en un partido igualado es definitivo”.

Desde ahora, la plantilla de Servigest  se centra en el próximo y vital compromiso que tendrá lugar el próximo Sábado en su cancha del José Luis Talamillo. Recibirá la visita del CAI deporte adaptado, un rival directo en la lucha por la permanencia que se ha reforzado con el iraní Adel Torfi y que en esta jornada ha vencido a otro equipo implicado en esa misma pelea como es el Amiab de Albacete. El club burgalés ha lanzado la campaña “Este partido lo vamos a llenar” y espera crear un gran ambiente en la cancha para este partido que se antoja clave en las aspiraciones locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here