Mermado por las bajas, cae ante el ACE Gran Canaria pero deja una buena imagen. Los burgaleses se quedan finalmente a una victoria de la permanencia
Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
18º Jornada
BSR ACE Gran Canaria 63 – Servigest Burgos 42
Parciales: 13-11; 16-8; 17-17; 10-22
Servigest Burgos. Servigest Burgos se despidió de la máxima categoría del baloncesto adaptado nacional con una honrosa derrota ante el ACE Gran Canaria. Con la baja de muchos habituales, el equipo castellano realizó el desplazamiento con los siete jugadores burgaleses de la plantilla y estos no perdieron la cara al encuentro aunque no pudieron estar más cerca en el marcador.
El partido ya se presentaba con escaso interés para los contendientes toda vez que sus respectivas posiciones clasificatorias no se moverían independientemente del resultado. Además, la decepción burgalesa por el descenso matemático en la jornada anterior y la disputa de una competición europea por parte del ACE Gran Canaria la próxima semana conseguían que ninguno de los equipos se emplease al máximo de sus posibilidades.
Con todo y con eso, fue un entretenido encuentro de baloncesto en el que la lógica de la plantilla más poderosa se impuso con facilidad pese a los esfuerzos burgaleses que, sin muchos de los titulares habituales, dieron un ejemplo (uno más) de coraje, competitividad y sacrificio. Los Acha, Manu, Cruz, Hélder, Pablo, Álvaro y Dani dejaron en la cancha constancia de que esta categoría no se les queda grande y que la intención es regresar lo más pronto posible a la misma.
Ahora comienza un tiempo de reflexión en Servigest Burgos y toca cerrar los flecos de la presente temporada y comenzar a plantar los cimientos de la siguiente a expensas de la reunión de clubes que tendrá lugar el próximo 15 de Junio donde se planificarán las competiciones de la próxima campaña.
Con esta final de curso también es tiempo de agradecimientos y el C.D. El Cid quiere reconocer el magnífico ejemplo de su afición que se ha consolidado como la más números e intensa de la liga, el trabajo de los muchos colaboradores a todos los niveles, la colaboración de empresas e instituciones y el apoyo de los medios de comunicación.
A veces, por bien que hagas el trabajo, no llegan los resultados pero queda la satisfacción de haberlo dado todo. Tras dos años muy intensos, Servigest Burgos abandona la división de honor pero esto no es un adiós, es un hasta luego.
ACE GRAN CANARIA 63: Tijane, Calderón, Alonso, Santana, García, Hernández, Padilla, Santana y Domenech .
SERVIGEST BURGOS 42: Ángel, Manu, Cruz, Hélder, Pablo, Álvaro y Dani.
Árbitros: Piñol y Mulet
Incidencias: Partido de la décimo novena jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas.