Servigest Burgos no renuncia a nada

0
27

DIVISIÓN DE HONOR A
14ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas.
Mideba Extremadura – Servigest Burgos
Fecha: 25-02-2012. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón Nuria Cabanillas, San Roque (Badajoz)

Prensa Servigest Burgos

Prensa Servigest Burgos – Este Sábado Servigest Burgos se sube de nuevo al autobús para visitar la complicada cancha del Mideba Extremadura. A las seis de la tarde en el pabellón Nuria Cabanillas los burgaleses se miden al tercer clasificado de la competición en un partido que, a priori, se presume muy complicado por la amplitud y calidad de la plantilla extremeña. De todos modos, Servigest no se plantea límites y pretende competir como ha hecho en todos los partidos de liga para aprovechar todas las oportunidades que tenga a su alcance.

La derrota in extremis cosechada el pasado fin de semana en tierras malagueñas, ha servido como acicate a la plantilla que dirige Jesús Escudero para preparar con más ímpetu este choque. En el seno del equipo castellano son conscientes de que tiene que evitar algunos errores aislados pero también de que el trabajo realizado está dando sus frutos. Para este fin de semana, el objetivo irrenunciable es redoblar el esfuerzo defensivo toda vez que el nivel en ataque del Mideba es de los mejores de la competición.

Nuestro planteamiento siempre ha ido partido a partido. Y si de las victorias nos hemos olvidado para preparar el siguiente encuentro, con las derrotas hemos de hacer lo mismo. Ya no vale lo bien o mal que lo hicieses antes, hay que trabajar en lo próximo” explica el entrenador local. En opinión de Escudero, las mejores armas del Servigest están en la defensa: “Nuestras opciones en esta liga pasan por disminuir significativamente la media anotadora del equipo contrario. Cuando lo hemos conseguido, nuestras opciones de victoria han aumentado  exponencialmente”.

Los burgaleses han preparado con relativa normalidad el partido. Las molestias en la espalda de Cristian Gomez siguen mermando al jugador argentino y Dani Mariscal acaba de salir de un proceso gripal que le ha mantenido alejado de las canchas cerca de una semana. Aún así, se espera que toda la plantilla esté disponible para desplazarse hasta Badajoz.

El rival de este fin de semana, el Mideba Extremadura, se encuentra en tercera posición de la tabla por méritos propios. Salvo algunos imprevistos, su trayectoria en liga ha sido regular y ha logrado victorias ante algunos de los favoritos de la competición como el Fundación Grupo Norte o el Casa Murcia Getafe. La efectividad frente al aro de José Cano, Salvador Zabala y Carlos Díaz se complementa con el trabajo de Luis Blancas y Francisco Romero conformando una nómina de jugadores ante la que no puedes relajarte ni un solo momento.

En resumen, no es un partido fácil para Servigest Burgos pero los castellanos ya han demostrado esta campaña ser capaces de plantar cara a rivales de mayor potencial e incluso llevarse la victoria. Además, cuentan con una motivación extra: si Servigest gana el partido de  este Sábado y CAI Zaragoza no consigue vencer en su compromiso ante el Amivel, los burgaleses conseguirán matemáticamente la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here