Servigest Burgos: Un partido solidario y “más difícil todavía»

0
15

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
6º Jornada
Servigest Burgos – Fundosa ONCE
Fecha: 15/12/2012. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo José Luis Talamillo (Burgos)

Imagen de archivo. Prensa CD Fundosa ONCE

Servigest Burgos. Sólo le falta un lazo para que el partido de este Sábado sea un regalo de Reyes Magos por adelantado. Servigest Burgos recibe en su cancha del G3 al actual campeón de liga y copa y uno de los mejores equipos de toda Europa en un evento que, además, lleva la merecida vitola de solidario. Una invitación prácticamente irrechazable para acercarse a disfrutar del espectáculo del baloncesto adaptado. Sobre la cancha disfrutarán de estrellas de este deporte como Bill Latham, Petr Tucek o los hermanos Zarzuela además de los anfitriones Cristian, Torfi o Hélder entre otros pero en la grada se vivirá otro aspecto no menos importante. Voluntarios del Banco de Alimentos de Burgos recogerán los alimentos no perecederos (legumbres, pasta, aceite, arroz, leche, galletas,…) que los aficionados quieran aportar a la entrada del mismo y, junto al graderío, un puesto de “Autismo Burgos” informará de la labor que realizan y darán la posibilidad de adquirir productos salidos de sus talleres.

La plantilla de Servigest Burgos retoma la competición quince días después del tropiezo vivido en tierras bilbaínas y, aún conscientes que el rival no parece el más adecuado para mostrar una reacción, nunca se puede descartar dar la sorpresa. Si hacemos memoria, recordaremos hace unos meses un duelo como este en el que la victoria por un solo punto correspondió a los madrileños que sólo pudieron anotar 8 en un último cuarto mágico del equipo burgalés. Entonces no se pudo rematar el trabajo pero la mentalidad para este sábado es el mismo: competir cada minuto sin mirar al marcador y no dar un solo balón por perdido. Así lo explica Jesús Escudero: “Evidentemente la estadística dice que Fundosa nos ganará 99 de cada 100 partidos que juguemos, nuestro trabajo es procurar que el Sábado sea ese partido restante. Una defensa que no les permita hacer el juego en el que se sienten a gusto y en ataque una selección de tiro prácticamente perfecta son las premisas innegociables si queremos conseguirlo.” El entrenador burgalés comenta así el ánimo en la plantilla: “Todos estamos convencidos de que resta mucha liga y esto sólo ha comenzado. Lo de Bilbao fue una lástima pero ya ha pasado y es mejor que ocurra cuando quedan catorce partidos por disputarse y mucho tiempo para compensarlo.” Todos los jugadores de la plantilla se encontrarán a disposición del técnico para este complicado choque en el que todos los tópicos deportivos sobre grandes y pequeños, adquieren plena vigencia.

Y es que el conjunto madrileño tiene por plantilla un inventario de jugadores internacionales y de un nivel espectacular que, además, se acoplan de manera perfecta como una maquinaria bien engrasada. La amplitud de banquillo hace que el nivel de juego no descienda ni un ápice a lo largo de todo el partido y, mientras los rivales sufren por rotaciones o cansancio, Fundosa no deja de sumar alcanzando algunas diferencias realmente escandalosas. Los aficionados burgaleses tendrán el privilegio de disfrutar de las evoluciones de los Latham, Zarzuela, Tucek, Vera, Muiño, Bywater y un largo etcétera. Con el apoyo de la Fundación Once (que también patrocina el campeonato de Liga) se ha reunido una pléyade de estrellas configurada con el objetivo de proclamarse campeones de Europa.

Como decíamos al principio, el partido es todo un regalo para el aficionado al deporte en general y al baloncesto en particular así que la directiva del Servigest Burgos – C.D. El Cid invita a los burgaleses y burgaleses a que acudan al polideportivo para disfrutar del espectáculo y que, a ser posible, lo hagan con alguna aportación para el Banco de Alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here