Servigest cae ante Fundosa pero deja una muy buena imagen

0
23

DIVISIÓN DE HONOR
6ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
Fundosa Once 74 – Servigest Burgos 51

Ángel Acha, capitán del Servigest, en la pasada Copa Fecledmi, celebrada en Zamora. FECLEDMI

Prensa Servigest Burgos – La mejor conclusión que puede extraer Servigest Burgos de su visita al feudo de Fundosa es que, en la cancha y durante muchos minutos, no se pudo distinguir cual era el equipo recién ascendido y cual el favorito para alzarse con el campeonato. Si bien los guarismos finales parecen abultados, el dato que avala esa teoría es que, a falta de siete minutos para concluir el partido, el marcador señalaba un 51-46 que demostraba que la batalla aún no tenía un vencedor. Fueron esos últimos minutos los que, merced a la amplitud de efectivos de los locales, marcaron una diferencia en puntos que no equivale a la igualdad en méritos de dos equipos que ofrecieron un partidazo de baloncesto adaptado.

Si se admite el símil, el equipo de Jesús Escudero jugó perfectamente sus cartas pero el equipo local tenía más naipes en su baraja y supo mantener una distancia más o menos corta a su favor durante la mayor parte del encuentro, cortando todos los intentos de remontada de los visitantes. Esos latigazos del Servigest fueron dos parciales de 0-10 (uno en el segundo cuarto y otro en el tercer periodo) y un 2-9 al inicio del último parcial que fue el que dejó al equipo castellanoleonés al límite de sus fuerzas.

Lo cierto es que Escudero había pedido a los suyos que apretasen los dientes en defensa para poder tener alguna opción en el encuentro y, esta vez, los mecanismos funcionaron: los 71 puntos logrados por Fundosa Once son 14 menos de la media anotadora que, hasta ayer, mantenía en liga. Además, se puede anotar en los méritos burgaleses dejar en tan sólo 12 puntos en un cuarto (el tercero) a un equipo plagado de internacionales como el madrileño. En el hipotético debe figuraría su falta de frescura en ataque y el juego a rachas, pero el balance ha de ser, por fuerza, positivo. Sobre la cancha, la orquesta volvió a funcionar (pese a la ausencia de dos músicos: Josema y Dani) con Jorge manejando la batuta y Cristian como primer violín en el día de su cumpleaños.

En definitiva, un gran espectáculo en la cancha y en la grada donde una no muy numerosa pero bulliciosa afición burgalesa se hizo notar y disfrutó con un Servigest Burgos que lo dio todo en la cancha y que dispone ahora de dos semanas para preparar su próximo compromiso. Tras el parón del próximo fin de semana, los del club deportivo el Cid reanudarán la competición en la cancha burgalesa del José Luis Talamillo el próximo Sábado 17 de Diciembre ante el equipo vigués de Aldasa Amfiv.

FUNDOSA ONCE 74 : Rodríguez (1), Zarzuela (10), García (14), Muiño (4) y Tucek (18) –cinco inicial– Nortje (13), Llambi (4), Gómez, Mingo, Gavira, y López .

SERVIGEST BURGOS 51: Ángel (-), Jason (10), Cruz (-), Jorge (14) y Cristian (26) –cinco inicial- Manu (-) Hélder (1), Álvaro (-), Alberto (-), Xavi (-), y Álvar (-).

Parciales: 20-12; 37-27 (17-15); 49-37 (12-10); 74-51 (25-14)

Árbitros: Marqués y Valero. Eliminados: Ángel (Servigest, minuto 38)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here