Servigest – Puede ocurrir que cuando hay un partido de estas características, en el que has puesto tus esperanzas y el punto de mira desde hace ya tantas semanas, luego las cosas no son como las esperabas y tantas veces habías entrenado, y en un momento dado se tuercen, y la presión te paraliza y te deja sin capacidad de reacción.
Pues eso es lo que este sábado le ha pasado al Servigest en su duelo contra el Zuzenak. Y todo lo contrario al equipo alavés, que aguantó pacientemente los envites locales y, cuando encontró el momento adecuado, puso tierra de por medio, dejando sin respuesta al rival.
Pero el partido estuvo mucho más igualado de lo que muestra el resultado final. Los nervios atenazaron en los primeros minutos a los dos equipos, y las defensas se imponían claramente a los ataques. Zuzenak llevaba el mando en el marcador, pero con rentas que nunca pasaban de los cuatro puntos, hasta que a falta de dos minutos para el descanso se situó 12 a 18. Rápidamente reaccionó el Servigest, que igualó de nuevo el encuentro, para irse al descanso con empate a 18.
El tercer cuarto fue el más vistoso para los espectadores que poblaban las gradas del Talamillo. Un toma y daca continuo, en el que a los dos canastas iniciales de Zuzenak, el Servigest respondía con sus mejores minutos de juego del partido y un parcial de 8 a 2. Y cuando la afición local se las prometía muy felices, los visitantes le endosaban un 0 a 8 a los de César Huarte. Otros cuatro puntos burgaleses hicieron que el cuarto finalizara 30 a 32, y que todo quedara por decidir en los últimos diez minutos. Y ahí es donde los alaveses jugaron mejor sus bazas. Los locales no encontraron resquicio alguno para atacar la zona que su rival le planteaba, mostrando claros signos de ansiedad que fue muy bien aprovechada por los visitantes para llevarse merecidamente el partido, por una diferencia mayor, eso sí, de la que podían esperar sólo unos minutos antes.
De este modo, Zuzenak se asegura la primera plaza del grupo, jugándose el Servigest la segunda en su partido contra el Basketmi Ferrol el próximo 14 de marzo, ya que el próximo fin de semana será, una vez más, de descanso para los burgaleses.