Servigest quiere estirar la buena racha en Valladolid

0
12

DIVISIÓN DE HONOR A
11ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas.
Fundación Grupo Norte – Servigest Burgos
Fecha: 04-02-2012. Hora: 19:00. Lugar: Pabellón Pilar Fernández Valderrama

Imagen del partido que enfrento a ambos equipos en un partido de pretemporada. Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Servigest Burgos – Complicado desplazamiento para un Servigest Burgos que este fin de semana tendrá enfrente a un equipo enrachado y que además es el vigente campeón de liga.  Los burgaleses después de las buenas sensaciones de los dos últimos partidos en casa (victoria ante CAI Zaragoza y gran imagen ante Casa Murcia Getafe) se enfrentan a un reto que se presume complicado, no en vano el Fundación Grupo Norte lleva más de dos años sin perder un sólo encuentro como locales. En la retina quedan las imágenes del partido de la primera vuelta en el que la victoria cayó del lado pucelano en un partido que resultó más igualado de lo que se presumía en un principio pero que, a la postre, se llevó el que partía como favorito que era el equipo vallisoletano. Ahora, en el partido de vuelta, encontramos de nuevo un derby regional apasionante.

Pese a ser conscientes de la dificultad que entraña el choque, los burgaleses viajan a Valladolid con ilusión y muchas ganas de seguir mostrando su mejor cara ante los rivales más potentes de la competición. No en vano, y pese a ser un equipo recién ascendido, en los partidos ante los tres máximos favoritos (Fundosa, Casa Murcia y Grupo Norte) el Servigest Burgos ha mantenido opciones hasta los últimos minutos de cada encuentro. Con ese objetivo de competir al máximo los cuarenta minutos, los de Jesús Escudero han preparado el partido a conciencia a pesar de algunos sobresaltos físicos como las molestias en la espalda de Cristian Gómez y el proceso gripal que ha afectado a Jorge Iglesias esta semana. De todos modos se espera que no haya problema para que todos los jugadores estén a disposición del técnico este Sábado a las siete de la tarde en la pista del Pilar Fernández Valderrama. Un entrenador que quiere prolongar el momento dulce que vive el equipo para lo cual pide “mantener la concentración y la intensidad defensiva durante todo el partido y en toda la cancha“, señala también Escudero que aunque “la principal amenaza del Fundación Grupo Norte es Diego de Paz no podemos olvidar del resto porque es una gran plantilla en la que todos pueden hacerte daño“.

Y es que si el Servigest Burgos “sufrió” la pasada jornada a un grandísimo anotador como Joshua Turek(Getafe), esta semana tendrá enfrente nada menos que a Diego de Paz el máximo artillero de la competición con una media superior a 25 puntos por encuentro. El ala-pívot de origen sevillano tiene una impresionante variedad de recursos con un grandísimo tiro de media y larga distancia y, a buen seguro, será todo un reto para la defensa burgalesa. Pero, además de él, la plantilla violeta tiene otros muchos recursos como Adam LanciaJose Leep entre otros. El Fundación Grupo Norte está en la tercera posición de la tabla a sólo dos victorias de los colíderes Fundosa y Casa Murcia que aún tendrán que rendir visita a tierras vallisoletanas. Además ha despachado sus dos últimos encuentros con sendas victorias por una abultada diferencia.

Con todos estos ingredientes se prepara un gran plato para degustar la tarde del Sábado en Valladolid. El actual campeón contra un recién ascendido, la amplitud de recursos del Fundación Grupo Norte contra la lucha y la defensa del Servigest Burgos. A buen seguro que el equipo pucelano no quiere confiarse ni el burgalés rendirse antes de tiempo así que se espera un gran partido de Baloncesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here