Siete clubes españoles de baloncesto en silla de ruedas jugarán competiciones europeas en 2016

0
6

España es el tercer país con más equipos

Siete clubes españoles de baloncesto en silla de ruedas jugarán competiciones europeas en 2016FEDDF – La Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF-Europa) ha dado a conocer la relación de equipos que disputarán el próximo año las diferentes competiciones continentales, entre las que se encuentran siete clubes españoles.

España es el tercer país con más equipos, sólo por detrás de Francia e Italia (ocho) y por delante de Alemania y Turquía (seis); Israel (cuatro); Gran Bretaña y Rusia (tres); Austria, Bosnia-Herzegovina y Suiza (dos), y Bélgica, Holanda, Lituania y Polonia (uno).

Dos de los clubes españoles organizarán fases finales. El Fundación Grupo Norte (26º en el ranking europeo) es el equipo anfitrión de la Andre Vergauwen Cup y el Mideba Extremadura (44º), de la Willi Brinkmann Cup. Ambos torneos tendrán lugar del 22 al 24 de abril de 2016.

EUROLEAGUE 1

Tres conjuntos españoles jugarán la EuroLeague 1, la única que da derecho a llegar a la Champions Cup, la competición europea de clubes por excelencia: el Getafe BSR, el BSR ACE Gran Canaria y el Ilunion.

El Getafe BSR (11º en el ranking) es el organizador del Grupo A, donde también están encuadrados el Santa Lucía (Italia, 4º en el ranking), el Thüringia Bulls (Alemania, 6º), el Besiktas Jimnastic (Turquía, 8º) y el Le Cannet (Francia, 14º).

El BSR ACE Gran Canaria (18º), en el Grupo B, viajará a Giulianova (Italia), donde se encontrará con el Galatasaray (Turquía, 3º), el Unipol Briantea84 Cantú (Italia, 5º), el Meaux (Francia, 9º) y el Amicacci Giulianova (12º).

Y el Ilunion (2º), en el Grupo C, acudirá a Hamburgo (Alemania) para medirse al Hyeres Handi Basket (Francia, 7º), al Porto Torres (Italia, 10º), al Beit Halochem Tel Aviv (Israel, 16º) y al Basket Hamburg (17º).

Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para la Champions Cup, el tercero entrará en la Andre Vergauwen Cup y el cuarto, en la Willi Brinkmann Cup.

Consulta el calendario de la EuroLeague 1.

EUROLEAGUE 3

Por su parte, otros dos clubes españoles competirán en la EuroLeague 3, en la que sólo vale ser el campeón de cada grupo para seguir en Europa y luchar por el título de la Challenge Cup.

El BSR AMIAB Albacete (40º en el ranking continental) acogerá el Grupo B, donde se enfrentará al Kardemir Karabükspor Kulübu (Turquía, 58º), al Beit Halochem Jerusalén (Israel, 79º) y al Treviso (Italia) y al Essex Outlaws (Reino Unido), estos dos últimos sin experiencia euoropea.

Y el Bidaideak Bilbao BSR (59º) se trasladará a la localidad italiana de Bérgamo para, en el marco del Grupo A, jugar contra el Special Bergamo Sport (61º), el KIK Zmaj Gradacac (Bosnia-Herzegovina, 62º), el Only Friends (Holanda) y el Flink Stones (Austria), los dos últimos sin posición en el ranking europeo.

En la última temporada, el BSR AMIAB Albacete se proclamó campeón de la Challenge Cup, el Ilunion fue subcampeón de la Champions Cup, el Getafe BSR acabó cuarto de la Andre Vergauwen, el BSR ACE Gran Canaria se quedó en la EuroLeague 1 y el Bidaideak Bilbao BSR disputó la EuroLeague 3.

Consulta el calendario de la EuroLeague 3.

Pincha AQUÍ para ver la relación de todos los equipos de las competiciones europeas de baloncesto en silla de ruedas de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here