Siete olímpicos y paralímpicos en el Kirol Eguna Euskaltel de Bilbao

0
22

abc.es – Siete deportistas con rango olímpico y paralímpico participarán en la primera edición del Kirol Eguna Euskaltel, que, con 20 modalidades deportistas en su programa de actividades, tendrá lugar el sábado 30 de junio en Bilbao.

Esta jornada en la capital vizcaína, designada Ciudad Europea del Deporte 2012, se desarrolla con la intención de fomentar la práctica del deporte en los niveles más básicos en presencia de los familiares y contribuir a la integración de todos los grupos sociales a través del ejercicio físico y la cultura deportiva.

Desde las 11.00 de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde del próximo sábado, el clásico Paseo de El Arenal se convertirá en una ‘pequeña ciudad del deporte’ sin más pretensión que la propia actividad con la participación de la familia.

La luchadora Maider Unda, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres, hará una exhibición.

A la cita, para firmar autógrafos y retratarse con los chavales y el público en general, acudirán también Ainhoa Murua y Virginia Berasategi (triatlón), Naiara Gómez (piragüismo), la surfista Garazi Sánchez, la escaladora Josune Bereziartu y las jugadoras de hockey hierba María López de Eguilaz y Maialen García.

También han confirmado su participación algunos ciclistas del equipo naranja Euskaltel-Euskadi y de la empresa pelotazale Asegarce, ese fin de semana fuera de la órbita competitiva, y los ciclistas paralímpicos Aitor Oroza y Víctor Hugo Garrido.

Entre las numerosas actividades programadas se encuentran las de ajedrez, atletismo, minibasket, fútbol, hockey, piragüismo y la novedosa de paddle-surf en la ría. Habrá, además, un frontón móvil, un rocódromo con tirolina, futbolín gigante y varias especialidades de deportes adaptados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here