Sin sorpresas en el nacional de Foso Olímpico

0
49

Melitón Briñas, Iñaki Oloriz y Santiago Argote fueron los mejores en sus categorías

dxtadaptado.com

Ya se conocen los nuevos campeones de España Absolutos de Foso Olímpico. En la competición, celebrada el pasado fin de semana en Mollét del Vallés (Barcelona), Melitón Briñas, Iñaki Oloriz y Santiago Argote se impusieron en sus respectivas categorías. Todos los participantes se tuvieron que enfrentar a cinco series de 25 platos cada una.

En el nivel SG-U (para deportistas con afectación únicamente en el brazo que no utilizan para disparar), Melitón Briñas cumplió los pronósticos y logró el título. Con una puntuación de 101, el tirador andaluz superó con claridad en sus cinco tiradas a sus dos rivales. Muchísimo más ajustada estuvo la lucha por la segunda posición en la que Antonio José Hernández y José Bertrán finalizaron la competición empatados a 78 platos rotos. Sin embargo, la mejor puntuación de Hernández en la segunda y tercera tirada le dio la segunda posición.

Por su parte, Iñaki Oloriz fue el mejor en el nivel SG-L. En la categoría para deportistas con discapacidad en las piernas que compiten de pie, el deportista navarro consiguió un total de 107 Iñaki Oloriz. Oloriz logró la victoria al superar en cuatro de las cinco tiradas al andaluz Rodrigo Durán (97) y al canario Jorge Ramón Montesdeoca (96).

Por último, Santiago Argote se impuso en el nivel SG-S (para deportistas que compiten en silla de ruedas en posición estándar). Tras una competición muy igualada, el tirador vasco fue el más regular y tiró un total de 91 platos. Argote superó en la clasificación al valenciano Andrés Gimeno y al aragonés Juan Sanz, segundo y tercero respectivamente con 88 platos tirados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here