Sorteo de los emparejamientos de las selecciones de basket para Londres 2012

0
25
Logo Londres 2012

FEDDF/Javier Martínez/dxtadaptado.com – La selección española de baloncesto en silla de ruedas ya sabe quiénes serán sus rivales en la fase de grupos de los Juegos Paralímpicos. Al sorteo, que se celebró en el Waterside Theatre de Aylesbury, asistieron los capitanes de la selección británica masculina, Simon Munn, y femenina, Amy Conroy, que fueron los encargados de sacar las bolas con los nombres de las doce selecciones nacionales que participaran en la competición.

Grupo A
España
Italia
Estados Unidos
Turquía
Australia
Sudáfrica

Grupo B
Alemania
Canadá
Colombia
Polonia
Japón
Gran Bretaña

En cuanto al torneo femenino, también se distribuyó a los equipos participantes en dos grupos: el grupo A está formado por Australia, Canadá, Holanda, Brasil y Reino Unido, mientras que en el grupo B se encuadran las selecciones de China, Estados Unidos, Alemania, Francia y el gandor de una eliminatoria previa que enfretará a México y Sudáfrica, informa Raúl Marzo de Esto es Dxt.

En este evento también tuvo lugar sorteo de los grupos del campeonato de Europa sub-22, que se disputará en julio de este año en el estadio Stoke Mandeville, en Aylesbury, y en el que la selección española se encuentra entre las 8 participantes, quedando encuadrada en el grupo B, junto a Turquía, Francia y Suecia. El grupo A lo forman Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here