Special Olympics Catalunya en la tripleta solidaria de petanca

0
6
  • Special Olympics Catalunya

    La tripleta solidaria también ha contado con caras conocidas del deporte y la televisión, como José Mari Bakero, Andrei Xepkin, Ana Copado y Pep Plaza

Special Olympics Catalunya. Los deportistas de Special Olympics Catalunya calientan motores para los Juegos de Barcelona y Vilanova i la Geltrú, que toman el relevo de los JJOO y Paralímpicos de Londres’12. Este evento, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de octubre, reunirá a más de 1.100 deportistas con discapacidad intelectual de Cataluña y de España, y de delegaciones extranjeras (Francia, Italia, Bélgica, Gran Bretaña o Mónaco, entre otros). En los Juegos habrá 10 disciplinas deportivas: petanca, natación, atletismo, fubtol, baloncesto, balonmano, gimnasia, hockey, tenis y vela.

Special Olympics Catalunya ha disputado un triangular entre jugadores Special Olympics y otros deportistas sin discapacidad. «Este tipo de pruebas son estimulantes y ayudan a hacer visible que nuestros jugadores también son deportistas. Ellos entrenan, disfrutan y sienten el deporte como cualquier atleta sin discapacidad. Ante el deporte todos somos iguales» asegura Alex Angosto, director de los Juegos Special Olympics 2012.

Special Olympics Catalunya

El trofeo, organizado por la Coordinadora Solidaria de Petanca (clubes de Sants, Sant Boi y el Prat de Llobregat) en las instalaciones santboianas, ha contado con más de 600 jugadores de clubes de toda Cataluña. En la tripleta solidaria también se ha podido ver un partido VIP en el que ha participado el ex jugador del FC Barcelona, Jose Mari Baquero, el ex jugador de balonmano del FC Barcelona, Andrei Xepkin, la waterpolista y medalla de plata de Londres’2012, Ana Copado y el actor de Crackòvia, Pep Plaza. Todo ellos han querido colaborar con Esport Solidari Internacional, una fundación que a través del deporte ayuda niños y jóvenes que viven en un entorno de pobreza y marginalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here