«¿Special Olympics España? Es un honor para mí»

0
5
Álvaro Entrecanales durante la entrevista

Special Olympics España.  Álvaro Entrecanales trabaja en el Departamento de Servicios Generales de Acciona, pero desde principios de año empezó a formar parte de la Junta Directiva Special Olympics España. Ha trabajado, además, para el programa BIT de la Fundación Síndrome Down Madrid y, anteriormente, para la Fundación Jardines de España.

Su andadura de la mano de Special Olympics se remonta mucho antes de su inicio en la Junta, y es que es medallista de plata en el Campeonato Special Olympics Alaska, cuarta plaza en el Campeonato del Mundo de Tenis de Special Olympics y ha conseguido varias medallas en campeonatos de esquí en Sierra Nevada. Es evidente que gracias a su contacto permanente con el deporte, Álvaro Entrecanales, aportará a la junta la visión de los atletas Special Olympics.

Álvaro Entrecanales, en Alaska

Álvaro es una persona inquieta y familiar a la que le apasiona el arte, algunas de sus obras se han podido ver en diferentes exposiciones de arte de Madrid. Es viajero y así lo demuestran sus múltiples escapadas: París, Nueva York, el Caribe, Londres, Miami, Alaska, entre otras. Es alegre, sociable y un apasionado, como es obvio de pintar y del esquí, pero también de bailar y montar a caballo. Le gustan los perros de trineo y tiene algún que otro conocido importante como es la hija de la Fundadora de Special Olympics, Maria Shriver Kennedy.

¿Qué significa para ti formar parte de Special Olympics España?

Es un honor para mí. Hay tres razones por las que me hace ilusión. Primero, porque me encanta el deporte. Segundo, porque yo mismo he participado en muchas de sus competiciones y tercero, porque estoy encantado de poder ayudar a los demás.

Qué te pareció participar en los Juegos Mundiales de invierno de Alaska 2001?

Fue muy emocionante. Las montañas de Alaska son impresionantes. Cuando vi el paisaje, me quedé sin habla. Además, nunca he pasado tanto frio en mi vida. Un recuerdo que sigo teniendo es que había unos perros de trineo que se llamaban Michel y Butragueño.

¿En qué deporte participaste?
Participé en las competiciones de esquí alpino.

¿Ganaste alguna medalla?

Álvaro con el equipo

Sí, gane dos medallas, las dos en la categoría slalom

¿Qué otros deportes practicas?
Juego al tenis y al paddle, monto a caballo y hago gimnasia y bicicleta. Intento hacer mucho deporte, porque te encuentras bien y así no se está todo el día sentado sin hacer nada.

¿Has competido en otros deportes?

Álvaro con Mónica Salas

En tenis, he participado en los Campeonatos del Mundo de Tenis de Special Olympics, en el Reino Unido y en EEUU. Allí tuve la oportunidad de conocer a Maria Shriver Kennedy, hija de la Fundadora de Special Olympics y también a Monica Seles.

¿Qué otros deportistas famosos has conocido?

Me acuerdo de Paco Fernández Ochoa y Alberto Tomba, que era un terremoto.

¿Eres miembro del Comité Ejecutivo. ¿Cuál es tu función?

Quiero aportar mi ilusión y ayudar a gente con alguna discapacidad a practicar deporte.

¿Cómo llegaste a formar parte del Comité?

Me llamó Juan Antonio Samaranch para proponérmelo y acepté encantado.

¿Qué valores difundirías de Special Olympics España?
Me gustan los valores: compañerismo, deportividad, amistad, confianza en uno mismo, juego limpio y la ilusión de la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here