“Tanni” Grey-Thompson apuesta por Madrid 2020

0
28

Prensa Madrid 2020 – Dieciséis medallas paralímpicas, once de ellas de oro, dan brillo a la hoja de servicios de Carys Davina Grey-Thompson. La galesa, considerada la mejor deportista paralímpica en la historia de Gran Bretaña, ostenta desde marzo de 2010 el título de Baronesa de Eaglescliffe, en el condado de Durham. ‘Tanni’, apodo que le puso su hermana, fue junto al embajador británico en España, Giles Paxman, la invitada de lujo en los ‘Desayunos Deportivos’ que organiza Europa Press.

Un encuentro que aprovechó para alabar los Juegos Paralímpicos de Barcelona de 1992. “Cambiaron mi vida y la del movimiento paralímpico. Aquellos Juegos supusieron una verdadera aceptación de los discapacitados”. Grey-Thompson, en silla de ruedas debido a un defecto en la columna vertebral llamado espina bífida, ganó en aquella edición paralímpica el oro en los 200, 400 y 800 metros, colgándose la plata en el relevo 4×100.

Aquella cita fue tan impactante para ella que querría que se repitiese en 2020 en Madrid. “Aunque yo ya esté retirada de la competición, espero que Madrid consiga esos Juegos porque es maravilloso estar en un país que tiene la misma pasión que nosotros por el deporte”. De hecho recuerda cómo se vivió aquella votación en Singapur en julio de 2005, cuando Londres salió airosa para organizar la edición de 2012. “El peor escenario para Londres hubiese sido llegar a la final con Madrid porque era una candidata muy fuerte. Reconozco que para nosotros fue un alivio cuando la echaron. Esperemos que ahora sea su momento”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here