Tenis en silla de ruedas: Chile pierde con EE.UU. y luchará tercer lugar en Mundial de Sudáfrica

0
25

http://noticias.123.cl – El seleccionado chileno de tenis en silla de ruedas cayó este jueves por 2-1 frente a Estados Unidos y se quedó en las semifinales de la Copa del Mundo que se disputa en Pretoria, Sudáfrica.

De este modo Chile no consiguió el objetivo de ascender al Grupo 1 Mundial, reservado para los dos finalistas de este certamen, pero sí quedó automáticamente clasificado para la Copa Mundial 2012 en Corea, cuando nuevamente se jueguen la posibilidad de subir de categoría.

Méndez, protagonista del avance hasta las semifinales, cayó dando una batalla muy dura contra el estadounidense Stephen Welch, 32º del mundo y ex medallista de plata en los Paralímpicos de Sydney 2000 y de bronce en los de Atenas 2004, perdiendo por 6-4, 3-6 y 4-6.

El segundo singlista criollo, Cristián Aranda (94º), no pudo contra Jon Rydberg (87º), cediendo por 6-0 y 6-1. Los norteamericanos no se presentaron al dobles por lo que la cuenta del match se cerró en 2-1.

Robinson Méndez valoró que «jugué bien, pero Welch es un jugador muy bueno. Estuve muy concentrado y lo dejé todo en la cancha por mi país. Estoy realmente triste, porque no se pudo. Hice un enorme esfuerzo en los matchs previos, pero mi rival estuvo en gran condición y simplemente no se pudo».

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here