En tenis en silla español continúa en la élite mundial

0
20

Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente y Quico Tur consiguen la permanencia en el Grupo Mundial

De izq a dcha Quico Tur, David Sanz, Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente
De izq a dcha Quico Tur, David Sanz, Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente

dxtadaptado.com. La selección española de tenis en silla de ruedas se ha asegurado la permanencia en el Grupo Mundial 1 de la World Cup Team.

El equipo español venció a Estados Unidos por 2-1 en la Copa del Mundo que se está celebrando en Tokio esta semana. Éste encuentro era el último duelo para evitar el descenso.

El equipo, que dirige David Sanz, estuvo compuesto por el número 17 del ránking mundial, el madrileño Daniel Caverzaschi; el campeón del mundo júnior, el gallego Martín de la Puente, y el veterano tenista catalán Quico Tur.

Antes de su enfrentamiento con EE.UU, el conjunto español perdió las eliminatorias ante Corea y Australia. Estas dos derrotas les obligaban a ganar a los estadounidenses para mantener la categoría. Además, la lesión de Daniel Caverzaschi en el partido ante Australia, obligó a Tur y De la Puente a mantener el listón.

El duelo ante EE.UU arrancó con la victoria del veterano Quico Tur sobre Steve Baldwin por 7-5, 3-6 y 4-6. Fue un partido muy igualado donde el catalán tuvo que remontar tras ceder en el primer set.

Estados Unidos igualó la contienda tras la derrota de Martín de la Puente con Jon Rydberg por un doble 6-2. El vigués de 16 años, que había ganado sus dos partidos anteriores frente a Corea y Australia, no pudo esta vez con su rival.

La permanencia se decidió en el encuentro de dobles y esta vez, De la Puente y Tur no dieron opciones a sus adversarios y acabaron ganando por 2-6 y 4-6. España terminará la Copa del Mundo peleando por la 9ª plaza ante Bélgica.

La Real Federación Española de Tenis ha confirmado las plazas de los tres tenistas españoles para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El Comité Paralímpico Español no publicará la selección oficial y definitiva hasta la primera quincena del mes de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here