Tercera medalla en el Mundial de Los Angeles: bronce de Cabello

Alfonso Cabello en el podio de la prueba de kilómetro C5, con la medalla de bronce. Foto: RFEC

rfec.com – Por su parte Raquel Acinas terminó en la cuarta posición en persecución C2.

Cabello confirmó su progresión pulverizando su mejor marca personal. Con el 1-07-876 que marcó, obtuvo la medalla de bronce, acercándose cada vez más a los primeros clasificados: Jon Allan Butterworth, ganador, solo le superó por seis décimas (1-07-212).

En esta misma prueba intervino Pablo Jaramillo que, con 1-10-677, ocupó la séptima plaza, lejos de su mejor tiempo y de las medallas,

Con posibilidades de medalla partía Amador Granados en C3, pero su registro de 1-14-754 hizo que se situara al final quinto. El vasco, que había estado en tiempos en la primera parte de su actuación, se hundió en la última vuelta, perdiendo sus opciones de medalla. En esta categoría no salió Juan Emilio Gutiérrez, aunque estaba inicialmente inscrito.

Juanjo Méndez no pudo repetir sus prestaciones de la persecución en C1, ya que, pese a mejorar su marca personal, fue quinto (1-24-772), a cuatro segundos de los medallistas, con el argentino Fernando López 1-19-102 como vencedor.

Maurice Eckhard (C2) no tuvo opciones en C2, donde fue decimocuarto (1-24-763) en una prueba que se llevó el chino Hao Xie (1-17-642), mientras que la actuación en el kilómetro se completaba con Roberto Alcaide en C4, también lejos de las primeras posiciones: con 1-17-367 fue decimoséptimo.

Acinas, cuarta en persecución

La primera prueba del día fue la clasificatoria de persecución WC2 con Raquel Acinas que hizo un tiempo de 4-31-462 que la colocó en la lucha por la medalla de bronce con la americana Allison Jones. “A pesar de que Raquel mejoró su marca personal no pudo alcanzar la final por el oro que se lo disputaron las dos ciclistas que han aparecido en ésta categoría, la china Sini Zeng y la holandesa Alijda Norbruis, que se corresponden con las que ocuparon las dos primeras plazas también en la prueba del kilómetro”, comentaba Félix García Casas.

Por la tarde, la española no pudo con la ciclista americana, “ocupando otro de los puestos a los que estamos abonados en este campeonato, el cuarto”, añadía el seleccionador.

Mañana finaliza el Mundial, también con doble sesión –de 9,00 a 13,00 y de 14,00 a 17,30- y con los últimos títulos oficiales en juego: la velocidad por equipos, conGutiérrez, Granados y Cabello, y la velocidad individual, donde el tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva será el único representante español.

Igualmente se disputará el scratch –con carácter oficioso en este Mundial- con la participación de Cabello y Alcaide.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here