La directora general de la Fundación También ha sido galardonada con el premio por el Fomento de Valores, por su trayectoria personal y profesional a favor de la integración de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado

Fundación También. Los Premios Siete Estrellas del Deporte 2014, con los que el Gobierno regional reconoce el talento y el esfuerzo de muchos campeones madrileños y de instituciones y empresas que apoyan el deporte, ya tienen dueño: José Javier Hombrados, Elisa Aguilar, Daniel Caverzaschi, Vicente Temprano, Teresa Silva, AD Marathon y el Ayuntamiento de Alcorcón.
El jurado ha otorgado el premio por el Fomento de Valores a Teresa Silva, directora general de la Fundacion También, por su trayectoria personal y profesional a favor de la integración de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado. Una circunstancia que conoce muy bien: en el año 1989, cuando era componente de la Selección Española de Parapente, sufrió un accidente durante unos entrenamientos y una paraplejia la unió, para siempre, a la silla de ruedas. Tras largos meses de rehabilitación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo comenzó a afrontar todas las dificultades que las personas con discapacidad encuentran en su día a día.
A pesar de los complicados momentos, no cejó en su empeño de volver a su vida como periodista y empresaria innovadora del deporte aéreo. Pero eso no era suficiente para el incontenible espíritu deportivo que llevaba dentro. Y un día, ocho años después de su accidente, decidió abrirse camino en el deporte adaptado gracias al esquí.
Las primeras horas que pasó esquiando sola le devolvieron la libertad a sus piernas y a su alma. A partir de ahí ya nada sería lo mismo. Comenzó a colaborar con diversas entidades relacionadas con el mundo de la discapacidad. Y en enero de 2000 da un paso más, pone en marcha el Equipo Fundación También de Esquí Alpino Adaptado, único en el mundo.
Tras el éxito de esta experiencia se plantea un objetivo más ambicioso: conseguir la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte. Una idea que germinó en el año 2000 cuando creó la Fundación También. Desde entonces, son ya catorce años los que ha dedicado al deporte adaptado: ciclismo, esquí, piragüismo, vela, pádel, buceo, senderismo… actividades en las que deporte e inclusión van la mano.
Más de 6.000 beneficiarios disfrutan del deporte adaptado, en contacto con la naturaleza y junto con sus familiares y amigos, algo que es posible gracias al apoyo de muchas entidades comprometidas con el mundo de la discapacidad. Pero además de dirigir esta Fundación Teresa Silva, sigue fiel a su espíritu deportivo y compite en las disciplinas de vela y esquí alpino, habiéndose proclamado Campeona de España de Esquí Alpino Adaptado y Campeona de Madrid de Vela Adaptada.