Tiro con Arco y Baloncesto en Silla de Ruedas protagonistas del pasado fin de semana en Cataluña

Ganadores del Campeonato de Cataluña de Para-Archery
Ganadores del Campeonato de Cataluña de Para-Archery

Javier Martínez / dxtadaptado.com

El fin de semana pasado la localidad de Torrefarrera (Lleida) celebró el XLVIII Campeonato de Cataluña y el VIII Campeonato Para-Archery con la participación de un centenar de deportistas, cuatro de ellos con discapacidad física que batieron 2 récords de Cataluña en la modalidad de para-archery. 

Según informa la Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física (FCEDF), en la categoría de veteranos Josep Lluis Amador se proclamó campeón tanto en la clasificación general (con 522 puntos) y en las series (272 -RCPA- y 250 puntos).

Por su parte, en senior masculino, Sergio Llamas logro la victoria al conseguir 481 puntos en las series 238/243. El segundo clasificado de esta categoría fue el también deportista de la FCEDF, Héctor García que concluyó su participación con 358 puntos. Mintras en la categoría femenina Marta Alarcón finalizó el campeonato con 308 puntos.

Las autoridades encargadas de entregar las medallas fueron: Jordi Latorre -alcalde Torrefarrera- y Albert Roig -concejal de deportes-. Francesc Altarriba -pte FCTA- y Matilde Teruel miembro de la FCEDF.

Por otro lado también el domingo se realizó, en las instalaciones deportivas de Montigalà en horario de 17 a 19 horas, el segundo entrenamiento de los preseleccionados a la selección catalana sub22 de Baloncesto en Silla de Ruedas. En esta ocasión el equipo técnico contó con la presencia de once de los dieciocho convocados. Por parte del CE Sant Nicolau participaron los deportistas Oscar Onrubia, Raúl Ortiz, David Jofre, Aster Latorre, Victor Cortada y Arnau Serrats; por parte de la Escuela AFA del UNES participaron Biel Carbó  y Juliana Teixeira; y por parte de la Escuela de la FCEDF Victor Hermosilla, Eva Zhi y Marc Buxaderas

Próximamente el equipo técnico de la selección dará a conocer el nombre de los 10 integrantes que formarán la selección que defenderá los colores catalanes en el Campeonato de España Escolar durante la próxima Semana Santa. Sin embargo, desde la FCEDF, se publicará la nueva convocatoria de entrenamientos con los seleccionados de cara a ultimar y preparar con mayor especificidad el campeonato en cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here