Todo el apoyo para los deportistas sonorenses, compromete Padrés

0
33
Padrés observa el blanco luego de un tiro de Alejandra Valencia

kioscomayor.com – El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, comprometió el apoyo de su gobierno para los deportistas sonorenses y el deporte en general luego de entregar reconocimientos y estímulos económicos por 80 mil pesos para los deportistas sonorenses que obtuvieron medallas en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

En sencilla pero significativa ceremonia celebrada en el espacio detrás del estadio Héroe de Nacozari, habilitado como campo para tiro con arco, Padrés Elías y su esposa Iveth de Padrés, entregaron los apoyos a Alan Rivera Quiñones, medallista de plata en lanzamiento de bala; Esther Rivera Robles, medallista de oro en lanzamiento de jabalina en silla de ruedas; y Luis Alberto Zepeda, medallista de oro en lanzamiento de jabalina en silla de ruedas.

El mandatario estatal previamente saludó a la doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Alejandra Valencia Trujillo, quien ya se encuentra entrenando para participar en el selectivo rumbo a los Olímpicos de Londres.

Padrés Elías conversó con la deportista hermosillense, sus entrenadores, y saludó a casi un centenar de más de 80 niños, niñas, jóvenes y jovencitas, quienes están practicando ese deporte que ha ganado adeptos luego de lo conseguido por la hermosillense en los Panamericanos.

Padrés pulsó los arcos y luego hizo unos tiros de práctica a una diana donde en dos tiros quedó muy cerca del blanco, ante la algarabía de los presentes.

Además, el gobernador conoció el proyecto de remodelación que se está haciendo de la fachada del estadio Héroe de Nacozari y de esa parte detrás del inmueble.

Luego, en su intervención, Padrés Elías hizo compromisos con los deportistas, primero con los arqueros, a quienes dijo que antes de terminar el año contarán con un campo especial para tiro con arco, lo que arrancó el aplauso de todos.

Posteriormente, a los Paralímpicos le dijo que sean ellos, porque saben bien lo que necesitan, quienes diseñen los programas y proyectos y puedan practicar y entrenar. “Ustedes diséñenlo, me lo pasan y yo veré como le hago, de donde sacó recursos, para apoyarlos”, dijo.

“Todos ustedes ponen el nombre de Sonora y de México muy en alto. A nosotros nos hace falta hacer mucho para estar a la altura de todos ustedes. Les digo que estamos muy agradecidos por los triunfos”, comentó.

“Ahorita le decía, quiero pensar de broma, Vicente (Sagrestano) A Luis Alberto (Zepeda), ¿te cuido el cheque? Y él le respondió: sí, quédate con él y cómpranos equipo. Con esto quiere decir que, o que le sobra el dinero o que le falta el equipo, pero si es por falta de equipo, entonces cuenta con todo el apoyo del Gobierno”, dijo Padrés.

El jefe del Ejecutivo dijo que el deporte es un camino para tener a jóvenes sanos y que sin duda los va a llevar a conseguir buenas metas, concluyó. Acompañó al Gobernador el director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here