Tolo Gelabert y Violeta del Reino concluyen sextos en el Mundial de Vela Paralímpica de Irlanda

0
9

Se ha celebrado entre el 26 y el 30 de agosto en Kinsale (Irlanda)

  • Imagen de archivo
    Imagen de archivo

    La delegación nacional ha participado con ocho barcos en la clase individual 2.4mR y uno en la skud-18, de dos tripulantes

SERVIMEDIA. Los regatistas españoles Tolo Gelabert y Violeta del Reino han logrado finalizar en la sexta posición en el Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica, que se ha celebrado en Kinsale (sur de Irlanda) desde el pasado lunes 26 de agosto hasta hoy viernes. En la competición, han tomado parte un total de 113 deportistas y 43 técnicos, procedentes de 17 países, entre los que se encontraban los ocho barcos españoles de la clase individual 2.4mR y uno de la skud-18, de dos tripulantes.

La embarcación española de la clase skud-18 tripulada por Tolo Gelabert Violeta del Reino ha logrado situarse al término de este Mundial en la sexta posición, tras acumular un total de 21 puntos. Los regatistas españoles mantuvieron una tendencia muy regular a lo largo de toda la competición, en la que han obtenido un sexto puesto, un séptimo y tres quintos.

En la clase 2.4 mR, por su parte, los deportistas españoles no consiguieron situarse entre los mejores y finalizaron muy alejados de los primeros puestos de la clasificación general final. De este modo, el mejor clasificado fue Antonio Maestre (C.A.R. Infanta Cristina de Murcia), que terminó decimoséptimo.

Por detrás de él, Rafael Andarias (C.N. Jávea) fue vigésimo; Francisco Piñeiro (C.D. Vela Escota de Vigo), vigesimocuarto; Javier Contreras (R.C.M. Málaga), vigesimonoveno; Francisco Llobet (C.N. Arenys de Mar), trigésimo; Arturo Montes (R.C.M. Tenis Punta Umbría), trigésimo primero; Jordi Cargol (C.N. L’Escala), trigésimo segundo; y Borja Melgarejo (R.C.M. Tenis Punta Umbría), trigésimo quinto.

En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la embarcación española de Skud-18, tripulada por Carolina López y Fernando Álvarez, consiguió el primer diploma de la historia. Paco Llobet, que compitió en 2.4mR, terminó en la 16ª posición.

El Mundial, organizado por la Federación Internacional de Vela para Personas con Discapacidad (IFDS, según sus siglas en inglés), ha acogido pruebas de la modalidad 2.4mR (embarcación para un único tripulante), skud-18 (dos tripulantes, un hombre y una mujer, por embarcación) y sónar (tres tripulantes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here