Toronto, se prepara para acoger a 600 deportistas

0
3

El Independiente de Hidalgo. Toronto y otras cuatro municipalidades de Ontario están listas para recibir a los mil 600 atletas de 28 países panamericanos que vienen a competir en los V Juegos Parapanamericanos que serán realizados del 7 al 15 de agosto.

Durante los ocho días de competencias serán jugados 15 deportes, mismos que serán clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En esta edición el rugby en silla de ruedas hará su debut, según el comité organizador de Toronto 2015.

Las competencias serán realizadas en 11 diferentes estadios de Toronto y sus alrededores.

La selección mexicana está integrada por 181 paradeportistas, informó Sergio Durand, secretario general de comunicaciones del Comité Paralímpico Mexicano.

Saäd Rafi presidente del comité organizador manifestó su confianza de que los Juegos Parapanamericanos muestren el mismo momentum que los Panamericanos.

“Más de un millón de boletos fueron vendidos en los Panamericanos y los Parapanamericanos están experimentando un momento similar con 50 mil boletos vendidos de los 200 mil disponibles.”

Por su parte el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC) Sir Philip Craven afirmó que los Juegos Parapanamericanos serán un gran indicador de si Toronto pudiera albergar los próximos Juegos Olímpicos 2024.

“Si Toronto es serio acerca de la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, entonces este evento será sin duda un buen barómetro del éxito que podría ser cualquier oferta potencial.”
A estos juegos vienen los representantes de 28 Comités Paralímpicos Nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here