Trece medallas para España en el Open Internacional de Tenis de Mesa celebrado en El Prat de Llobregat

0
12

Los medallistas españolesComité Paralímpico Español – El equipo nacional que participó en el Open Internacional de España de Tenis de Mesa Paralímpico, celebrado en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat a finales del mes de junio, sumó un total de trece medallas, ocho en la competición individual y otras cinco en la de equipos (tres de oro, cinco de plata y tres de bronce).

Las pruebas individuales, que fueron las primeras en celebrarse, proporcionaron a España el oro de Bilal El Baqqali (clase 5), las platas de Iker Sastre (clase 2), Francisco Javier López (clase 4) y Juan Bautista Pérez (clase 9) y los bronces de Alberto Guridi (clase 2), Rubén Burgueño (clase 3), David Alonso (clase 8) y Ángel Garrido (clase 10).

En cuanto a la competición por equipos, en categoría masculina de las clases 1-2, el equipo formado por Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo se alzó con el triunfo al derrotar a Francia y Estados Unidos. En esta misma Clase Alberto Guridi formó equipo con el japonés Oka, pero no lograron acceder al cuadro final al acabar como terceros de grupo.

Miguel Rodríguez y Francisco Javier López fueron primeros de grupo en clases 4-5 y Bilal El Baqqali y Jorge José Benavente, segundos. El sorteo cruzó a los dos equipos españoles en semifinales, así que sólo Rodríguez y López pudieron meterse en la gran final, donde se impusieron a Brasil por 3-0. La otra pareja española se quedó con el bronce.

En la clase 3, Rubén Burgueño y Roberto Eder Rodríguez pasaron como primeros de grupo y en el cuadro eliminatorio superaron a Francia por 3-1, aunque en la final cedieron ante otro equipo galo por 3-0 y se quedaron con la medalla de plata. Igual metal consiguieron Juan Bautista Pérez y David Alonso en clase 9, tras lograr tres victorias y una ajustada derrota.

Esta competición, organizada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa en colaboración con la Federación Catalana de Tennis Taula, forma parte del Circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, catalogada con categoría Factor 20 y puntuable para el ranking mundial que da acceso a los Juegos Paralímpicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here