Tres españoles disputan en Francia el Campeonato de Europa de Tiro con Arco

0
24

Manuel Sánchez durante el EuropeoComité Paralímpico Español – Liliana Oliveros, Manuel Sánchez y Guillermo Rodríguez compiten hasta el 10 de abril en el Campeonato de Europa de Tiro con Arcopara deportistas con discapacidad, que se está celebrando en Saint Jean de Monts (Francia), con la participación de 143 deportistas procedentes de 31 países.

La madrileña Liliana Oliveros superó la ronda clasificatoria en cuarta posición, con 578 puntos, y se medirá con la rusa Elena Krutova por el pase a semifinales, donde espera la británica Jo Firth (1ª en la ronda clasificatoria). Oliveros compite en la clase W1 femenina, que reúne a las deportistas que tiran en silla de ruedas con arco compuesto o recurvo.

El gallego Guillermo Rodríguez pasó directamente a la ronda de dieciseisavos en arco compuesto para deportistas que tiran de pie, tras terminar cuarto la fase inicial, con 684 puntos, donde se medirá al polaco Adam Dudka, clasificado como 29º (657 puntos). El alcoyano Manuel Sánchez, por su parte, se clasificó como 12º en la clase W1 masculina, con 610 puntos, y su rival en octavos de final será el germano Uwe Herter (5º con 643).

De forma paralela,  se ha celebrado el torneo clasificatorio europeo para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en el que Manuel Sánchez ha quedado cuarto y Guillermo Rodríguez ha caído en octavos de final. Ninguno de ellos ha conseguido la plaza. Liliana Oliveros, en cambio, no ha tomado parte al haber logrado ya su billete paralímpico en el Mundial de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here