Tres medallas de plata para Caquetá en Atletismo de discapacidad

0
8

EL LÍDER. El deportista de discapacidad visual f11 Pedro Javier Morales Valderrama estuvo presente en el último Campeonato Clasificatorio a juegos Paranacionales que se relazará en Ibagué en el mes de noviembre. El campeonato se realizó  en Bucaramanga y allí  el deportista caqueteño obtuvo una destacada participación en lanzamiento de jabalina, disco y bala.

Según dio a conocer  Arley Hernández, entrenador Paranacional del Icdt Caquetá, el resultado fue muy positivo dado que el deportista Pedro Morales pudo ingresar al ranking y ubicarse en el lugar número dos de Colombia en los tres lanzamientos. En jabalina participó y ocupó el segundo lugar, en disco ocupó el segundo lugar con una marca de 23.87 y se alzó con medalla de plata y en la última competencia impulsión de la bala se ubicó con una medalla de plata con 8 metros 26 centímetros. “Esto lo ubica dentro de los favoritos para ser una de las figuras de Caquetá en los próximos juegos Paranacionales en la ciudad de Ibagué”, indicó.

Un consolidado de tres medallas fue lo obtenido en este campeonato, algo nunca antes visto en  la historia de Caquetá para el deporte de discapacidad. “Estas  pruebas son muy reñidas ya que las personas que están en el pódium son selección Colombia, el campeón nacional es una persona que ha estado ya en dos juegos olímpicos ha sido subcampeón del mundo, los otros muchachos que están en jabalina, disco y bala han estado en Juegos Suramericanos ahora van para Toronto. Pedro Morales no le ha ganado a cualquiera, le ganó  a los mejores de mundo, porque Colombia está dentro de los mejores a nivel visual”, expresó el entrenador.

Pedro Javier Morales tiene un resultado muy positivo y posiblemente se puede ubicar dentro de los mejores de Colombia. Él es un atleta muy joven en la vida deportiva, tan solo lleva tres años  de entrenamiento en la categoría mayores e inició con su participación  en un  clasificatorio a juegos 2012 en Cúcuta.

“Pedro Morales inició ubicándose en el  cuarto, quinto y sexto lugar, después empezó un proceso conmigo en el 2013, el proceso es duro porque bajar a los que llevan 12 años que han sido los fundadores del deporte paralímpico en  Colombia y aún están vigentes. Pedro Javier con tres años de competencia afortunadamente tiene sus primeros logros a nivel nacional, ya está en un pódium es algo muy positivo para él y para el Icdt Caquetá que ha estado apoyando a Pedro en este proceso”, manifestó.

Pedro el deportista con 31 años de edad próximamente participará en juegos Paranacionales en Ibagué,  el evento más grande que se hace cada cuatro años.  “En el Caquetá deportistas discapacitados hay muy pocos y siempre lo vamos a estar apoyando, esperamos en Paranacionales obtener una medalla de Plata con Pedro Morales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here