Tres semanas de parón liguero

0
28

Prensa Fundosa ONCE – Estas competiciones son el Campeonato de Asia y Oceanía, que se celebrará en Goyang (Corea del Sur) del 4 al 11 de noviembre y del que saldrá una plaza para Londres 2012, y los Juegos Parapanamericanos, que se disputarán en Guadalajara (México) del 13 al 20 de noviembre, con tres puestos paralímpicos en juego.

El conjunto madrileño debería medirse contra el CID Casa Murcia Getafe este sábado y el 19 de noviembre contra el Fundación Grupo Norte (Valladolid), pero ha alcanzado un acuerdo con ambos equipos para disputar más tarde esos partidos (correspondientes a la tercera y cuarta jornada de liga), concretamente el 6 y el 10 de diciembre, respectivamente.

El motivo es que el CID Casa Murcia Getafe ha cedido al australiano Bill Latham para el Campeonato de Asia y Oceanía de Baloncesto en Silla de Ruedas y al estadounidense Joshua Turek para los Juegos Parapanamericanos. Y el Fundación Grupo Norte no contará con el canadiense Adam Lancia mientras se disputen los Juegos Parapanamericanos.

Esta circunstancia ha provocado que se hayan aplazado tres partidos de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas en las próximas dos jornadas: el CID Casa Murcia Getafe-Fundosa ONCE (3ª jornada) y el Fundosa ONCE-Fundación Grupo Norte y el Aldasa Amfiv-CID Casa Murcia Getafe (4ª jornada).

Además, este próximo fin de semana no se jugará el CAI Deporte Adaptado (Zaragoza)-Aldasa Amfiv (Vigo), pero por motivos distintos a la llamada de jugadores internacionales con sus selecciones, ya que los gallegos solicitaron posponer el encuentro por estar programado para este domingo.

Así pues, el Fundosa ONCE no volverá a competir hasta el próximo 26 de noviembre, cuando viajará a tierras manchegas para medirse al AMIAB Albacete, en el partido correspondiente a la 6ª jornada de liga.

EVESON, NORRIS, STIBNERS Y CHAMBERS, EX DEL FUNDOSA ONCE

En la División de Honor militan 16 jugadores americanos u oceánicos que pueden ser convocados por sus selecciones nacionales para disputar estos dos campeonatos regionales, los últimos para cubrir las plazas de Londres 2012.

De todos ellos, Latham será el único que acuda a Goyang, en tanto que en Guadalajara estarán los canadienses Adam Lancia (Fundación Grupo Norte) y Mickael Poulin (BSR Las Palmas de Gran Canaria), el estadounidense Joshua Turek (CID Casa Murcia Getaffe) y los mexicanos Salvador Zavala y Luis Blancas (Mideba Extremadura).

En el Campeonato de Asia y Oceanía también competirán otros deportistas que ya compitieron en la liga española, como los australianos Justin Eveson y Shaun Norris (ex del Fundosa ONCE), Brett Stibners (Fundosa ONCE y Aldasa Amfiv) y Tristan Knowles (Peinsa La Unión BSR y Fundación Grupo Norte); el estadounidense Joe Chambers (Fundosa ONCE), los mexicanos Eduardo ‘Lalo’ Prieto (Aldasa Amfiv) y Francisco Lugo (Fundación Grupo Norte) y el canadiense Yvon Roullard (Peinsa la Unión BSR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here