Treviño: «El deporte normalizó mi vida tras sufrir el accidente»

Las jornadas de discapacidad se trasladan hoy al polideportivo

El alcalde, Gutiérrez y García abrieron la jornada de Juventud, Deporte y Discapacidad en el CRE. - dldiariodeleon.es – «Después del accidente, comencé en el Hospital con natación, seguí con baloncesto en silla de ruedas y handbike. El deporte para mí fue un vehículo para normalizar la vida y sentirme útil otra vez, tanto desde el punto de vista familiar como profesional».

Así describió ayer su experiencia Ignacio Treviño, director del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, quien coincidió con los otros trece expertos que participaron en las primeras jornadas sobre Juventud, Deporte y Discapacidad que organiza el Ayuntamiento de San Andrés, en colaboración con el Centro de Referencia Estatal (CRE), en los «enormes» beneficios de la práctica deportiva en la rehabilitación de una discacidad.

El director técnico de la federación polideportiva de Discacidad de Castilla y León, David Fernández, destacó el ejemplo de superación de tres leoneses: Chema Dueso, campeón paralímpico del mundo de boccia; y los subcampeones de España de sky, Pedro Baza, que compite con skies adaptados, y Raquel Rodríguez, en la élite aunque parte de su cuerpo está paralizada.

El encuentro fue abierto por el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, la directora del centro, María Teresa Gutiérrez, y el concejal de Deportes, Pedro García. Chamorro aseguró que las jornadas tienen vocación de continuidad y representan «una magnífica oportunidad para poner sobre la mesa las necesidades de las personas con discapacidad y trabajar conjuntamente para mejorar».

García hizo hincapié en la alta respuesta de empresas, asociaciones y colectivos que aportan su grano de arena en el evento y Gutiérrez recordó que el deporte, junto con la tecnología son los dos pilares usados en el CRE para rehabilitar. Durante el fin de semana, se relizarán exhiciones y pruebas de slalom, zumba, escalada y boccia, entre otros, en el pabellón Camino de Santiago. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here