Trinidad Jiménez anuncia un centro paralímpico de alto rendimiento en Carranque

0
3
Trinidad Jiménez, con Luciano Alonso y otros asistentes al encuentro de esta mañana. :: Sur.es

diariosur.es/GEMA MARTÍNEZ – La candidata socialista por Málaga al Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez, ha anunciado esta mañana la creación de un centro paralímpico de alto rendimiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Carranque. Jiménez ha lanzado esta propuesta en la reunión que ha mantenido con representantes de las diferentes disciplinas deportivas de la provincia y a la que también ha asistido el consejero de Turismo y Deportes, Luciano Alonso y el secretario general de Deportes, Nacho Rodríguez.

Según Jiménez, «tenemos ya los primeros planos del proyecto y ya se lo hemos presentado al ministro de la Presidencia». «Tiene que ser un proyecto conjunto entre el gobierno de la nación y el gobierno de la Junta de Andalucía y, por supuesto, hay que contar con el Comité Paralímpico», ha añadido, a la vez que ha afirmado que las tres instituciones ya han hablado sobre el mismo: «Tenemos el concepto, el diseño y ahora tenemos que avanzar para que sea una realidad».

La candidata ha destacado además que en cinco años los deportistas de élite en Andalucía han pasado de 600 a 8.000. «Hay un grado de satisfacción y de estímulo para seguir invirtiendo en instalaciones deportivas y también en la apuesta por combinar estudio y deporte de élite».

«Mañana podemos ser nosotros»

Por su parte, el consejero de de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha destacado el hecho de que la reunión se haya centrado en el deporte realizado por personas con discapacidad: «Hemos pedido que todos los deportistas y presidentes de federaciones tengan a bien pensar que mañana nosotros podemos ser las personas con dificultad para practicar un deporte. Ese ha sido un elemento fundamental del encuentro».

Alonso ha indicado que también se ha abordado la necesidad de incentivar la práctica del deporte en las mujeres, ya que ahora mismo la relación es de dos hombres por cada mujer. Por último, el consejero ha destacado el crecimiento progresivo de la práctica del deporte en Andalucía. «Estamos felices porque la práctica deportiva en el sur empieza a ser tan importante como en el norte».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here