Triunfos de deportistas especiales son un gran ejemplo para el país

0
7
Medallistas peruanos
Medallistas peruanos

ElPeruano. Como un invalorable ejemplo para que todos los políticos y los sectores público y privado se pongan la bandera peruana en el corazón, para sacar adelante el país, destacó el presidente Ollanta Humala el esfuerzo de los jóvenes deportistas peruanos que ganaron 38 medallas en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales 2015, realizados en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Ustedes, chicos y chicas, nos están dando el ejemplo de que podemos sacar adelante a nuestro país si nos ponemos ese buzo que tienen y todos: los políticos, el sector público, el sector privado, nos ponemos la rojiblanca en nuestro corazón.”

Fue al dirigirse, en Palacio de Gobierno, a los deportistas que obtuvieron 38 medallas, de las cuales 11 son de oro, 11 de plata y 16 de bronce en atletismo, fútbol, bochas, gimnasia, natación, levantamiento de pesas y voleibol.

Inversión

Acompañado por la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y de la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Marcela Huaita, el Mandatario ratificó la voluntad de su gobierno de invertir en el deporte, tal como lo hace en la educación.

“Invertimos cifras sin precedentes en lo que es deporte, y eso debe quedar bien claro.”

También destacó la participación de los representantes de diferentes empresas del sector privado que invierten en el país y apoyan al deporte.

“Hay empresarios que se ponen la camiseta y están invirtiendo en el país, y qué mejor que invertir en ustedes, en el futuro del país.”

Buena práctica

Al respecto, exhortó a los dirigentes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que se sumen a ese ejemplo de buena práctica en el que el sector privado se pone la camiseta “y nos sumamos nosotros y vamos con ellos también”.

El Jefe del Estado expuso que el esfuerzo de los jóvenes deportistas es fundamental porque “nos dan un aire fresco, que es lo que necesitamos todos para sentirnos más orgullosos de ser peruanos”.

Manifestó que los jóvenes están demostrando con sus medallas que hay chicos y chicas que se ponen la camiseta del Perú, van a Estados Unidos, Europa, etcétera, compiten de igual a igual y ganan preseas de oro, de plata y de bronce.

Señaló que los triunfos de los deportistas especiales se suman a las medallas de oro ganadas por los jóvenes que compitieron en la Olimpiada Internacional de Matemática, en Tailandia, al igual que los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos 2015, en Toronto, y obtuvieron preseas doradas.

“Y ahora ustedes nos traen las medallas de oro. Así que muchas gracias porque ustedes hacen que me sienta cada día más orgulloso de ser peruano. Muchas gracias a todos ustedes.”

Inclusión

La ministra Huaita afirmó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables está trabajando para integrar, en todos los niveles, a las personas que tienen discapacidades.

“En el gobierno del presidente Ollanta Humala hablamos de inclusión social, y no la ponemos entender si no incluimos también a las personas con discapacidad que en el Perú existen y algunas veces no las queremos ver. ”

Recalcó que “venimos trabajando por todas las personas con discapacidad, sobre todo por aquellas en situación de pobreza que son las que más necesitan al Estado”. “Las personas con discapacidad son un actor especial y hoy día queremos decirles a nuestros campeones: muchas gracias, ustedes son el Perú.” Olimpiadas Especiales Perú es una asociación sin fines de lucro que promueve el deporte de tipo olímpico para personas con discapacidad intelectual.

Héroes

El presidente de Olimpiadas Especiales Perú, Juan Alberto Wu, agradeció el apoyo del sector privado. “Han hecho posible que podamos estar en Los Ángeles y que estos chicos traigan muchísima felicidad. Más que medallas han traído una gran sonrisa.”

“El trabajo que hacemos es buscar inclusión, la integración […] El Perú son ellos. La inclusión empieza por nosotros, que tenemos que aprender a incluirlos. Ellos nos dan una lección. Son unos héroes, están prendiendo una chispa hacia lo que debemos buscar todos, que es una sociedad mucho más justa.”

Cifra

13 mil personas con discapacidad intelectual son atendidas por olimpiadas especiales Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here