Tucek se concentra con la selección checa para preparar el Europeo B

0
3
El jugador checo en un partido de la Champions Cup. Prensa Fundosa ONCE.

Prensa Fundosa ONCE. Tucek fue la punta de lanza del Fundosa ONCE en la pasada temporada, en la que el club madrileño conquistó la liga y la Copa del Rey y logró la cuarta plaza en la Champions Cup disputada en Estambul (Turquía).

El pívot checo promedió en la liga 23’4 puntos de valoración, 20’4 puntos de anotación, 7’5 rebotes, 1’4 asistencias y 1’4 robos de balón, y concluyó sexto en la tabla de mejores encestadores del campeonato liguero.

De esta forma, Tucek ha ampliado su palmarés en su primera temporada en el Fundosa ONCE. Su currículum incluye una Bundesliga (2001-02), una Copa alemana (2003) y dos Andre Vergauwen Cup (2004 y 2006) con el Rollis Zwickau, y cinco Superligas turcas y tres Champions Cup (2008, 2009 y 2011) en su lustro con el Galatasaray.

El pívot, de 2’04 metros de altura, ha participado esta semana en una actividad que el Fundosa ONCE realiza hasta mañana sábado en el Centro Comercial La Gavia, de Madrid, con el fin de sensibilizar sobre la discapacidad a través del baloncesto en silla de ruedas.

El Campeonato de Europa B contará con la participación de ocho selecciones: Austria, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Francia, Lituania, República Checa, Rusia, Suiza y Ucrania. La República Checa ha quedado encuadrada en el grupo A inicial, junto con Croacia, Lituania, Rusia y Suiza.

La selección checa aspira a quedar entre los mejores del campeonato, que reserva dos plazas de ascenso al Campeonato de Europa A del próximo año.

Además de Tucek, los checos podrían contar en sus filas con destacados jugadores, como Rotislav Pohlmann y Adam Erben (Rollis Zwickau), y Ondrej Pliska (CS Meaux).

La República Checa ha alternado recientemente los Europeos A y B. Así, su historial reciente incluye el duodécimo puesto en las máximas competiciones continentales de selecciones nacionales en París 2005 y Wetzlar 2007 y, en cuanto a los Campeonatos de Europa B, la medalla de oro en Brno 2006 (donde Tucek fue elegido en el quinteto ideal y acabó como máximo anotador), el cuarto puesto en Nottwil 2008 y el séptimo en Brno 2010, donde la Holanda de Koen Jansens se impuso en la final a Suiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here