TVE mejorará en Londres la cobertura de los Juegos Paralímpicos realizada en Pekín

0
11
Ignacio Gómez Acebo

Comité Paralímpico Español. El director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez Acebo, ha anunciado que la cadena pública está preparando una cobertura para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que tendrá un “tratamiento similar” al que se ofrecerá durante los Juegos Olímpicos.

En un encuentro informativo en la agencia Servimedia, Gómez Acebo indicó que la cobertura prevista para Londres mejorará la realizada hace cuatro años en Pekín, especialmente en lo que se refiere a la calidad, dado que el punto fuerte de la programación paralímpica será un programa resumen, realizado desde un plató en Madrid, donde se irá repasando toda la actualidad de los deportistas españoles.

Este programa resumen diario en Teledeporte, similar al que se realizará también durante los Juegos Olímpicos, tendrá en torno a una hora de duración y se emitirá alrededor de las 22,30 ó las 23 horas, con lo mejor de cada jornada. Esta previsto que las presentadoras de este programa sean la periodista de TVE Izaskun Ruiz y la ex esgrimista paralímpica Gema Hassen-Bey.

El responsable de Deportes de TVE destacó entre lo más relevante el seguimiento de los paralímpicos que se hará en los Telediarios de La 1, donde se apostará no sólo por la información deportiva sino por los aspectos humanos y los valores que los deportistas paralímpicos representan.

Según Gómez Acebo, la mayoría de retransmisiones de los Juegos Paralímpicos serán a través de Teledeporte, donde se difundirá la señal de 5 deportes con comentaristas desplazados a Londres: natación, atletismo, ciclismo en pista, baloncesto en silla de ruedas y fútbol 5 de ciegos. Ya con comentarios desde España se podrán seguir algunas pruebas de judo y tenis de mesa. Todas estas señales se podrán seguir también por los respectivos canales independientes que se establecerán en el portal rtve.es.

Queda por determinar en qué canal se retransmitirán las ceremonias de inauguración y clausura, así como la posibilidad de introducir algún resumen en La 1 ó La 2.

En los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 TVE dedicó 195 horas de emisión, entre retransmisiones y programas resumen. Más de 21 millones de espectadores siguieron estas emisiones, a través de La 2 (que dedicó 48 horas) y de Teledeporte, que invirtió 147 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here