Ultima jornada emocionante de la Liga Madrileña de Boccia.

0
7
Imagen de archivo.

Javier Martínez/dxtadaptado.com – Este sábado se celebra la última jornada de la Liga de Madrid en la competición individual. El Pabellón Deportivo Europa (Av. /Alemania, 2) de Leganes será el escenario donde además de la competición domestica tendrá lugar el tradicional Open de Leganes que cambia de fecha y se celebrará a partir de ahora en invierno. Con este cambio la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, pretende dar visibilidad a este deporte, que participen deportistas y no deportistas, además de ser un test para los jugadores seleccionados para el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, que se celebrará el próximo mes de abril en  Ponferrada (León).

La jornada comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 16:45. En total se disputarán 26 partidos correspondientes a todas las categorías. En esta jornada se decidirán las clasificaciones finales así como los deportistas que estarán en el Campeonato Nacional previsto para mediados de junio en Ferrol.

En la categoría BC1 se jugarán un total de 8 partidos, 5 de los cuales serán de la serie A y 3 de la serie B.

En la serie A participarán en esta jornada 4 jugadores: Juan Sanz y Baltasar Estevan (ambos pertenecientes al CD Hercesa), Rafael Prados (Infanta Elena), y Francisco Javier Beltrán (Pacema). A priori este último es el gran favorito para ganar el oro, ya que si vence en todos los partidos automáticamente será el campeón. Recordemos que Paco Beltrán lleva muchos años en la Boccia y tiene un gran palmarés.

En la serie B, Alejandra Sagües (Infanta Elena), Antonio Jiménez (CD Hercesa) y Alberto Rodríguez (CD Hercesa), jugarán entre ellos ya que son los únicos partidos que faltan. Estos encuentros estarán muy emocionantes por la igualdad entre los tres deportistas y debido a que únicamente hay dos plazas de ascenso para jugar a la seria A la temporada que viene.

En la categoria BC2 se disputarán 5 partidos. Sin duda la lucha por las medallas estará muy igualada debido a que todavía todos los deportistas tienen opciones de quedar el campeón.

En la categoria BC3 se celebrarán 7 partidos, 3 de la serie A y 4 de la serie B. En la serie A se podría llegar a dar un triple empate en la primera posición, ya que tanto Marta Moraga (Independiente) como Felipe Luis (Pacema) tienen opciones de alcanzar a Mariano Burgueño (CD Hercesa) que es el líder de la Liga. Además de Marta y Felipe, participara en la jornada Javier Martinez que se enfrentará a ambos deportistas y será el juez de la competición. Aunque Javier si quiere ser segundo debe ganar los dos partidos.

En la serie B se celebrarán 4 partidos. Juan Bautista Montalvá, que se proclamó campeón matemáticamente la jornada pasada jugará su último partido frente a David García, gran favorito para finalizar en segunda posición. David que esta actualmente empatado con el deportista del Club Infanta Elena, David Humanes (que ya ha finalizado la temporada) se enfrentará además a la deportista del CD Hercesa, Virginia Montalvo.

Por último en la categoría BC4 se celebrará la segunda vuelta de la liga. Recordemos que en esta categoria, al participar únicamente cuatro deportistas, el sistema de competición es diferente. En la segunda jornada se celebró una primera vuelta donde se enfrentaron todos los deportistas. El sábado se disputará la segunda y al finalizar la jornada se sumarán los resultados obtenidos por cada deportista a los que consiguieron en la primera vuelta. Previsiblemente Jose Maria Dueso (CD Hercesa) y Marcos Marciel (Infanta Elena) lucharan por la primera plaza, teniendo una ligera ventaja el primero.

“En esta jornada intentaré ganar mis dos partidos para conseguir la segunda plaza, además de seguir mejorando para llegar a tope a la competición por parejas y sobre todo al Campeonato de España por Selecciones Autonómicas”.

Os mantendremos informados tanto del desarrollo de la jornada como de las últimas noticias sobre este Campeonato.

Pincha aquí para descargarte los horarios de la jornada y las clasificaciones oficiales de la liga.

Situación Pabellón Europa
Plano Pabellón Europa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here