Un blog para una experiencia inolvidable

0
12
Fotografía de la coautora del Blog- Special Olympics

Special Olympics España –Tres son los atletas que forman parte del equipo de equitación que representa a España en los World Summer Games Special Olympics que se celebran en Atenas desde finales del mes de junio. Se trata de dos chicos, José Ynclan (Burgos) y David Moreno (Ontinyent, València), y la barcelonesa Melissa Heredia, de veintitrés años. Melissa, afectada de Síndrome de Down, participa en el Nivel A (paso, trote y galope), mientras que Ynclan y Moreno lo harán en el Nivel C (paso).

Como novedad destacada, comentar que se ha creado un blog, www.melissaherediastewart.com donde la propia Melissa y su entrenadora, Marta, están escribiendo su experiencia antes, durante y después de los juegos. Os animamos a que visitéis el blog, lo sigáis o incluso dejéis algún comentario.

Esta es la primera vez en la historia que se incluye la Hípica dentro de las modalidades deportivas de Special Olympics España, equiparándose así al resto del mundo. Este importante logro ha sido posible gracias a las intensas gestiones llevadas a cabo a nivel personal por el propio entorno de los atletas, a Special Olympics España, Special Olympics Catalunya y la ACELL. De esta forma han conseguido que la hípica sea reconocida e incluida como modalidad deportiva.

Melissa Heredia Stewart monta a caballo desde que tenía 12 años, cuando se inició recibiendo clases de forma regular sin tener en cuenta que es Síndrome de Down.

La entrenadora del equipo, es la amazona Marta Rodríguez Agullo, co-organizadora también de la primera semana de formación en equitación Special Olympics (Vidreres, 2009) en el que participaron jinetes de toda España y paso previo obligatorio para poder reconocerse esta modalidad en Special Olympics.

Fuente: Natàlia Viñets

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here