Un desastroso primer cuarto lapida al Orto Tres Cruces.

0
1

Prensa Orto Tres Cruces – Partido perteneciente a la 2ª jornada de liga de Primera División Grupo Norte, el Orto Tres Cruces perdió por un contundente 65-40.

El primer cuarto del encuentro fue lo que marcó el devenir del resto del mismo, ya que el parcial fue muy abultado 18-4, y esto fue arrastrado por el equipo Zamorano el resto de minutos.
No estaba acertado el equipo cara al aro y los fallos en pases eran notables, en ningún partido de los de pretemporada, incluidos los dos contra equipos de DH. se perdieron tantos balones, según el entrenador Pablo Martín, unos 40 pases perdidos durante todo el encuentro.
La defensa presionante del equipo Tinerfeño dio sus frutos y de ahí esa gran diferencia en el electrónico en este primer cuarto.
El segundo cuarto fue diferente, mucho más igualado, lo que era un resultado más natural para la calidad de las dos escuadras, Pablo Martín empezó a anotar en tiros exteriores y algún contraataque, secundado por Chema Cabrero, que no tuvo su mejor día pero ayudó en la faceta anotadora. Aún así también se perdió este cuarto 14-13.
Más de lo mismo en el 3º, igualdad y buen juego por las dos partes, pero seguian dominando los de casa, anotando contraataques fáciles y tiros libres de la multitud de faltas que se le marcaron en contra a los Zamoranos. Cuarto ganado también por los de Tenerife 15-9.
No cambió mucho el devenir del último episodio , más igualdad si cabe, 18-14 con muchísimos fallos de los visitantes y sin Chema  Cabrero en pista por expulsión por 5 faltas, lo que dio más rebotes a los contrarios y por lo tanto más tiros cómodos y segundas opciones.
En definitiva, un partido para aprender que en los partidos hay que salir más concentrado desde el primer cuarto, y que no se pueden fallar tantos tiros cómodos porque en esta categoría los equipos son muy parejos y nadie regala nada, ese primer cuarto fatídico marcó todo el partido, ya que en el resto del mismo todo fue mucho más igualado, aún jugando muy mal partido los Zamoranos.
Anotar que los colegiados no ayudaron mucho a los visitantes, pitando faltas inexistentes y «cosas extrañas» que nadie sabe donde están reflejadas en el reglamento, esto no quita méritos a los de casa que ganaron por méritos propios al ser mejor, pero si es cierto que el equipo visitante fue favorecido en algunas ocasiones.

Árbitros- Mederos y Hathiramani del Colegio Canario.

Cuartos- 18-4/14-13/15-9/18-14.

ANOTADORES:
Ademi Tenerife- Padrón-9-Alonso-4-Luis C.-16-Pérez-13-Martín-6-Mendoza-5-Pérez J.D.-4-Plasencia-6-Ould-2.
ANOTADORES:
Orto Tres Cruces-Cabrero-5-Lajes-3-Martín-18-Colmenares-8-Potro-6.

El próximo domingo día 13 de Noviembre el equipo Zamorano jugará su tercer partido liguero en el pabellón Ángel Nieto, será a las 12 de la mañana contra el Cosa Nuesa Avilés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here