Un documental acerca la vida de las deportistas paralímpicas al “IV campus de fútbol SD Ponferradina”

0
28

SERVIMEDIA/Discapnet – El IV Campus de Fútbol SD Ponferradina fue el escenario de la presentación del largometraje documental ‘La Teoría del Espiralismo’, impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, con el objetivo de dar a conocer las grandes dificultades que deben superar deportistas femeninas para poder lograr las metas que se proponen.

A la presentación asistieron el director del Campus, Carlos Cascallana; el ex jugador de la SD Ponferradina, Fran Domínguez; el representante de la Fundación Cultural Banesto, Marco Antonio Valle, y el portavoz del Comité Paralímpico Español, Jaime Mulas.

También estuvieron presentes la campeona de España de Slalom en silla de ruedas, María Dolores Pena; el tercer clasificado en esta misma disciplina, Álvaro Torres, y el campeón de la liga de Castilla y León de Boccia, Maximino Furones.

Los tres deportistas castellanoleoneses, que pertenecen al Club Deportivo San Andrés (León) explicaron lo que supone la práctica deportiva para ellos y han realizado una pequeña exhibición a los jóvenes participantes en el Campus.

Por su parte Fran Domínguez señaló que “ejemplos como los de estos tres deportistas demuestran que la superación y el trabajo en el deporte son necesarios para alcanzar las metas que uno se propone”.

El documental dirigido por Mabel Lozano hace un seguimiento de la vida privada y laboral de las deportistas paralímpicas: Cristina Campos, Eva Nguí, Sara Carracelas, Raquel Acinas y Teresa Perales, en el que se destacan las grandes dificultades que estas personas encuentran por barreras físicas, psíquicas o incluso, de género.

El Bierzo es una de las principales zonas elegidas en este recorrido 2011 del documental ‘La Teoría del Espiralismo’, que se extenderá por más de 15 ciudades españolas en cerca de cinco meses de duración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here